21 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Estudiantes de Paraná venció a domicilio al CRAI y se quedó con el Dos Orillas

Los gitanos no pudieron ante su par entrerriano, que terminó gritando campeón del Dos Orillas. Todos los resultados de la tarde del sábado en Santa Fe y la región.

Destacadas

En el marco de la última fecha de la Zona 1 del Torneo Dos Orillas de Mayores que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby, Estudiantes se consagró campeón de dicha competencia al imponerse en calidad de visitante al CRAI por 20 a 14. El cotejo se concretó a la vera de la autopista, en una jornada muy agradable desde lo climatológico, y con el muy buen arbitraje de Facundo Gorla, y la colaboración de Fernando De Feo y Emilio Traverso.

El triunfo significó para la escuadra paranaense adjudicarse la Copa Coronel Rodríguez Zía, que se instituye por haber sido el ideólogo del primer partido de rugby que se desarrolló hace 87 años entre el entonces Colegio de la Inmaculada Concepción y Estudiantes de Paraná. El CAE logró festejar en Santa Fe por partida doble, y más que merecido lo tuvo.

El triunfo de la visita no merece ningún tipo de objeción ya que fue el que mejor hizo las cosas en un contexto de marcado equilibrio, sobre todo en el primer tiempo, en el cual se fue al descanso ganando por 7 a 3. El CAE trabajó muy bien en defensa, sobre todo al costado de las formaciones, pero equivocó los caminos para definir el pleito en la primera parte, porque desperdiciaron varias oportunidades que dispusieron. En el complemento fue diferente porque CAE tuvo viento en contra y fue más complicado.

Otro punto de la visita que fue muy firme en el tackle, los canales intermedios que juega CRAI fueron muy bien controlados, eso le permitió recuperar muchas pelotas, algunas de las cuales logró aprovechar como el try de Augusto Perren, quien corrió desde la veintidós propias y terminó abajo de los postes.

Los Gitanos no tuvieron una buena tarde, cometieron muchos errores, muchas infracciones, ante un rival muy duro. A ello hay que sumarle que estuvo lejos de haber podido plasmar una buena producción rugbística, muchos errores no forzados, que los terminó pagando caro. También lo complicó un poco el viento de la primera parte, pero en el segundo tiempo no lo supo aprovechar.

Síntesis:

CRAI 14- Estudiantes de Paraná 20

CRAI: José Manuel Canuto, Facundo Garibay y Joaquín Berón; José Dogliani (c) y Manuel Bernstein; Exequiel Scheiner, Justo Ordano y Emanuel Piermarini; Alejandro Molinas (h) y Ramiro Del Sastre; Ignacio Carreras, Jorge Qüesta (h), Lucas Ordano, Franco Radín y Facundo Beltramino. Entrenador: Héctor Salva.Luego ingresaron: Joaquín Lerche, Lautaro Montini.

Estudiantes de Paraná: Román Martínez, Exequiel Genzelis Gallinger y Tomás Bertot; Agustín Bustos y Facundo Ferrer; Felipe Villagrán, Nicolás Sain y Álvaro Ferreyra; Simón Bollo y Francisco Lescano (c); Gastón González Hilarza, Mateo Santana, Juan Pablo Cubasso, Augusto Perren y Gonzálo De Basily. Entrenadores: Pedro Raiteri y Maximiliano Bustos.Luego ingresaron: Jaco Bertello, Lucas Lorenzini, Ciro Jauregui, Juan Francisco Florean, Juan Martín Méndez, Valentín Haiek.

Primer tiempo: 16´ penal Beltramino, 27´ try Facundo Ferrer convertido por Simón Bollo.

Parcial: CRAI 3- Estudiantes 7.

Segundo tiempo: 4´ penal Alejandro Molinas, 11´ penal Simón Bollo, 14´ try Augusto Perren convertido por Simón Bello, 24´ penal Alejandro Molinas, 26´ penal Simón Bollo, 43´ try Manuel Bernstein.

Amarillas: Joaquín Lerche y Facundo Garibay (CRAI); Nicolás Sain (CAE).

Árbitro: Facundo Gorla (Santa Fe)

Cancha: CRAI

Más resultados

En el otro cotejo correspondiente a la 3ª fecha del sector principal del certamen interuniones, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby se impuso al Paraná Rowing Club por 20 a 12. Las posiciones finales quedaron de este modo: Estudiantes de Paraná 14, CRAI 10, Santa Fe Rugby 6 y Paraná Rowing Club 0.

En la 4° fecha de la Zona 2, en barrio Las Delicias, Tilcara de Paraná derrotó a Universitario de Santa Fe por 28 a 20, mientras que, en Cabaña Leiva, CRAR de Rafaela superó a La Salle Jobson por 46 a 5. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Tilcara 15, CRAR 11, Universitario 8, Alma Juniors de Esperanza 5 y La Salle Jobson 1. La próxima fecha se medirán Tilcara con Alma Juniors, y CRAR con Universitario, quedando libre La Salle Jobson.

En la 3° fecha de la Zona 3, en el Solar del Sur, Querandí RC cayó como local ante Capibá por 29 a 20, y en Santo Tomé, buen triunfo cosechó Cha Roga al imponerse a CUCU de Concepción del Uruguay por 41 a 5. Las posiciones se encuentran así: Cha Roga 11, Capibá 9, CUCU de Concepción del Uruguay 5 y Querandí RC 0.

Fuente: UNO Santa Fe

Fotos: @rugbyclick

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7