19.3 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Fin del sueño mundialista: Los Pumas fueron ampliamente superados por los All Blacks y jugarán por el tercer puesto

Destacadas

Los Pumas cayeron por 44-6 ante los All Blacks, por las semifinales del Mundial de Rugby. El elenco argentino, que venía de vencer a Gales en los cuartos, no pudo ante el combinado de Nueva Zelanda, que jugará su quinta final. El próximo viernes, los dirigidos por Michael Cheika enfrentarán por el tercer puesto al perdedor de Sudáfrica-Inglaterra.

En el inicio del partido, Argentina fue en busca de abrir el marcador y lo logró a los cuatro minutos con un penal convertido por Emiliano Boffelli, pero la ventaja duro poco y los neozelandeses demostraron su jerarquía. Luego de un line cerca del ingoal y una jugada con varios penales convertidos por los argentinos, Richie Mo’unga abrió la pelota y lo encontró a Will Jordan en soledad para marcar el primer try del partido.

Al ratito, los All Balcks volvieron a aprovechar una buena conexión de pases y Jordie Barrett estiro la ventaja. Luego del descuento de Los Pumas en los pies del fullback rosarino, el apertura del equipo de Ian Foster sumó tres puntos más. Sobre el cierre de la primera parte, Shannon Frizell apoyó para irse al vestuario 20-6 arriba.

En el comienzo del complemento, los oceánicos salieron prendidos y en la primera jugada lograron scrum a su favor, por un knock on en la salida, que terminó con el try de Aaron Smith. Casi al instante, el ala derecho de los isleños volvió a quebrar una buena defensa de los sudamericanos y comenzó a sellar el pase a la final. Con los cambios, Los Pumas quisieron ir a buscar el descuento, pero los errores en el juego no le permitieron sumar en la segunda parte.

Sobre el final del encuentro, Jordan marcó dos tries más para decorar el resultado para Nueva Zelanda, que jugaba con uno menos, y cerrar la quinta clasificación a la final mundialista. A los 27 minutos, el árbitro había cobrado penal para los dirigidos por Foster, pero fue llamado del TMO por una mala limpieza desde el piso de Scott Barrett, quien terminó saliendo por 10 minutos con tarjeta amarilla por juego brusco.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7