Home Deportes Rugby Final con alivio: Los Pumas 7s vencieron a Gran Bretaña y rescataron...

Final con alivio: Los Pumas 7s vencieron a Gran Bretaña y rescataron el 7° puesto en Singapur

La Selección Argentina de Rugby Seven, bajo la conducción técnica de Santiago Gómez Cora, finalizó su participación en el Seven de Singapur ocupando la séptima posición. El conjunto albiceleste cerró el torneo con un triunfo ajustado ante Gran Bretaña por 14-10, en una jornada dominical que había comenzado con un traspié frente a España.

Un sábado para el olvido y el tropiezo ante España

El paso del equipo argentino por territorio asiático estuvo marcado por un rendimiento irregular que comenzó a evidenciarse el sábado. Durante la fase de grupos, «Los Pumas 7s» encadenaron tres derrotas consecutivas frente a potencias como Australia, Nueva Zelanda y Francia, lo que los marginó rápidamente de la pelea por el título.

Obligados a competir por el quinto puesto, el domingo inició con un duro cruce ante España. El equipo europeo dominó las acciones desde temprano y, pese a que Marcos Moneta logró nivelar el marcador momentáneamente, España se fue al descanso con un 14-5 a favor. En la segunda mitad, la superioridad europea se consolidó ampliando la ventaja a 19-5; y aunque Moneta volvió a descontar para los argentinos, el marcador final de 26-12 sentenció la derrota nacional.

Cierre con victoria ante Gran Bretaña

En su última presentación del certamen, Argentina logró redimirse parcialmente al vencer a Gran Bretaña para adjudicarse el séptimo lugar. Fue un encuentro de trámite cerrado que se destrabó a los cuatro minutos gracias a un try de Lucas González. Pese a la presión británica, los de Gómez Cora se retiraron al entretiempo liderando por 7-5.

En la etapa complementaria, la figura de Marcos Moneta volvió a ser determinante. El wing argentino anotó un nuevo try que le permitió a Los Pumas estirar la diferencia y resistir los embates finales de los europeos. Con el 14-10 definitivo, la Selección cerró su paso por el Circuito Mundial en Singapur con una victoria necesaria para lo anímico, aunque con el balance pendiente de una actuación que estuvo por debajo de las expectativas iniciales.

Salir de la versión móvil