12.6 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Ingalterra cayó ante Sudáfrica y será rival de Los Pumas por el tercer puesto del Mundial de Rugby

Destacadas

Sudáfrica tuvo una impresionante remontada, le ganó 16-15 a Inglaterra en el Stade de France y jugará la final del Mundial de Rugby 2023 ante Nueva Zelanda. Gracias a un try de RG Snyman y un penal agónico de Handre Pollard, los Springboks se quedaron con un triunfazo y buscarán el bicampeonato ante los All BlacksLa Rosa irá ante Los Pumas por el bronce.

Los ingleses hicieron un partidazo y jugaron mejor desde el arranque, adelantándose en el marcador gracias a los penales de Owen Farrell, que convirtió cuatro en la primera mitad para irse en ventaja 12-6, ya que los sudafricanos descontaron con otros dos penales, de Manie Libbok y Handre Pollard, que lo reemplazo.

En el arranque del complemento, otra vez apareció Farrell, esta vez con un drop para estirar la diferencia a nueve. Los Springboks, desencontrados con su juego, no podían doblegar la defensa rival, hasta que, a los 28 minutos, RG Snyman penetró el ingoal y anotó el único try del partido. Pollard, que hizo la conversión, también tuvo un penal a falta de dos minutos y dio el vuelta el partido de manera agónica.

Sudáfrica ganó 16-15 y se clasificó a la final del Mundial de Rugby 2023, donde se medirá con Nueva Zelanda en búsqueda del bicampeonato. Por su parte, Inglaterra volverá a verse las caras con Argentina, como en la fase de grupos, pero ahora por el tercer puesto.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7