20 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Los Pumas Seven jugarán por la Copa de Oro en California

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas Seven avanzó a cuartos de final del torneo de Los Ángeles, y deberá enfrentar al muy buen equipo de Samoa

Destacadas

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas Seven avanzó en la noche del sábado a los cuartos de final del torneo de Los Ángeles, última etapa del circuito internacional de la especialidad, tras disputar el Grupo A en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. El equipo de Santiago Gómez Cora, bronce olímpico en Tokio 2020, finalizó segundo en su zona tras vencer a España (52-7) y Japón (34-12) y caer ante Australia (19-14).

En el primer partido de la jornada de estreno, Los Pumas 7’s vencieron a España por 52-7. El seleccionado argentino salió a la cancha con mucha actitud y con muestras de muy buen juego, tanto individual como en equipo. El primer parcial terminó 33-0, con cinco tries a favor (dos de González, Osadczuk, Isgró y De La Vega) y cuatro aciertos a los palos de Tobías Wade. En el complemento, se lucieron los más jóvenes y marcaron sus primeros tries para el seleccionado el debutante Franco Rosseto (2) y Matteo Graziano; mientras que el otro novato, Alejo Lavayén, aportó dos conversiones, para así sellar el encuentro.

En el segundo turno apareció en el camino Australia, adversario que también pelea por el título del WRSS 2022, y que venía de derrotar a Japón en primera instancia 61-0. El primer período comenzó muy parejo y la Argentina se puso en ventaja gracias a un try de Gabriel Schulz, pero rápidamente los aussies descontaron de la mano de Henry Hutchison.

Luego, Matías Osadczuk consiguió pisar el in-goal y dejar las cosas 14-5 en ventaja. Ya en el comienzo de la segunda mitad las cosas fueron diferentes, Australia mejoró su juego y supo doblegar a la Argentina con dos tries de Dietrich Roache y Maurice Longbottom, para poner cifras finales al encuentro 14-19.

En busca del pasaje a los cuartos de final, la Argentina disputó el último compromiso de la etapa eliminatoria ante Japón, y obtuvo una inobjetable victoria por 34-12. Los Pumas 7’s comenzaron la primera etapa con mucha solidez y llegaron cuatro veces al in-goal (parcial 22-15).

En el complemento, Japón apoyó de entrada, pero el seleccionado argentino reaccionó rápido y con dos llegadas de Matteo Graziano y el novato Alejo Lavayén, sentenció el encuentro y la clasificación a los cuartos de final, etapa donde esperan los samoanos.

Con esos resultados, Los Pumas 7s conservaron la posibilidad de pelear por una medalla en la competencia, objetivo que iniciarán mañana frente a Samoa por un lugar en las semifinales.Los otros cruces de cuartos serán Australia-Kenia, Fiji-Estados Unidos y Nueva Zelanda-Irlanda.

Los cuatro candidatos a quedarse con el título de campeón son Sudáfrica (124 puntos), Australia (122), Argentina (118) y Fiji (104).El seleccionado argentino accedió al podio en cinco oportunidades esta temporada: oro (Vancouver), plata (Málaga) y bronce (Dubai I y II y Sevilla).Tras este torneo, Los Pumas 7s viajarán a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para jugar la Copa del Mundo de la especialidad entre el 9 y el 11 de septiembre.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7