11.9 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Moroni habló tras su histórico tackle que le dio a Los Pumas el pase a semifinales del Mundial: "Juego al rugby por esta camiseta"

El rugbier fue uno de los grandes protagonistas con una jugada que pasará a la historia en el triunfo sobre Gales.

Destacadas

El rugbier Matías Moroni fue uno de los grandes protagonistas del histórico triunfo de Los Pumas sobre Gales por 29 a 17, que con su tackle evitó la remontada del rival, y comentó que juega "por esta camiseta".

“Nos vamos a París. La verdad que el esfuerzo que hizo este equipo desde que arrancó el año, mucha gente hablando giladas y nos cerramos más que nunca… Y mucha gente que no confiaba, mucha gentes que sí confiaba que se subió antes de jugar el último partido con Japón… que sepa toda esta gente que estaba arriba que vamos a ir a la guerra a París", comentó Moroni tras el triunfo de la Selección.

Posteriormente, se enfocó en el futuro que cercano del equipo en la Copa del Mundo: "Nos quedan dos partidos. Vamos a jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas".

Iban casi 74 minutos cuando Louis Rees-Zammit, el número 14 del elenco galés, corrió por el sector izquierdo directo al in-goal pero se cruzó con un Moroni que se abalanzó a toda potencia sobre él para evitar una anotación que hubiera sido fatal. Al final, Nicolás Sánchez liquidó el pleito y Los Pumas esperan en las semifinales por el ganador de Irlanda-Nueva Zelanda.

"Corrí con todo, con mi club, con mi familia, con mis amigos, con toda esta banda… Nada, por suerte lo pudimos ganar, iba a ser un partido durísimo", comentó el héroe de la jornada.

"Arrancamos dominando, por diferentes circunstancias quedamos abajo aunque no quiero hablar de los árbitros, el equipo siguió confiando en el sistema y nos llevamos el partido. Esta camiseta es lo más importante que tengo, juego al rugby por esta camiseta. Nos volvemos a poner en la situación de jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas, nunca nadie lo ganó pero vamos a ir a París contra el que toque”, dijo Moroni emocionado.

Al ser consultado sobre las fortalezas del elenco dirigido por Michael Cheika en esta Copa del Mundo, Matías Moroni enumeró los atributos que los llevaron a hacer historia: "Trabajo, humildad, sacrificio… Confianza en el de al lado, confianza en el sistema, en lo que venimos haciendo. Y mucho corazón, por el país, por la camiseta, por nosotros mismos. Los que se hayan subido antes de Japón, sepan que vamos a ir a la guerra".

Vale recordar que Moroni quedó afuera de la primera nómina de Michael Cheika pero la lesión de su compañero compañero Santiago Chocobares hizo que el entrenador australiano reconsidere su decisión y le diera una chance a Tute, quien se ha convertido en el gran héroe de la jornada mundialista.

Fuente: NA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7