21.4 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Rugby: Dos santafesinos disputarán el Mundial Classic de Bermudas

Francisco de Biaggio y Emiliano Dalla Fontana son parte del plantel de “Argentina Legends".

Destacadas

Desde el año 1988 en la isla Bermudas, ubicada en el océano Atlántico Norte, frente a la Costa Este de los Estados Unidos, se disputa el mundial Classic de Rugby. El mismo, si bien con los años fue mutando en su conformación, reglas, cantidad de equipos, etc., está destinado para jugadores de más de 35 años. Muchos de ellos, representantes de sus respectivos seleccionados nacionales en algún momento de su carrera. Otros, en tanto, fueron o son jugadores representativos de sus regiones.

En ediciones anteriores, el santafesino Nicolás Bruzzone (un referente del seven a nivel nacional) fue parte de este gran equipo, incluso, campeón. Este año, habrá dos representantes de la ciudad de Santa Fe: Francisco De Biaggio (Santa Fe Rugby Club) y Emiliano Dalla Fontana (CRAI).

Argentina Legends 2023

En la presente temporada, una vez más se llevará a cabo la competencia. Será desde el próximo viernes 3 de noviembre hasta el jueves 9. El seleccionado de Argentina Legends estará haciendo su debut el sábado a las 7 de la tarde ante Italia Classic XV.

El plantel, conducido por Eliseo “Chapa” Branca, está compuesto de la siguiente manera: Javier Alianelli, Federico Amelong, Patricio Sánchez Argüello, Gabriel Ascárate, Francisco De Baggio, Alejandro Campos, Joaquín Brugo, Juan Cassina, Federico Castilla, Mauro Comuzzi, Emiliano Dalla Fontana, Franco Fasano, Pablo Gambarini, Eusebio Guinazú, Ignacio Marino, Juan Marsano, Juan Médica, Román Miralles, Tomás Morixe, Agustín Gómez Di Nardo, Martín Núñez y Gonzalo Tiesi. Como manager, Rodolfo Ventura (13); Médicos: Mario Larrain y Mario Botta. Y los oficiales: Rafael Madero, Sebastián Salvat, Martín Légora, Claudio Cid y Martín Yangüela.

Cronograma

Viernes 03/11: Eagles Classic (USA) vs. Francia Classic

Canadá Calssic vs. Irish Legends

Sábado 04/11: Argentina Legends vs. Italia Classic XV

Lions Legends vs. Sudáfrica Rugby

El lunes 6 y el martes 7 de noviembre será el momento de los cruces entre ganadores por un lado y perdedores por el otro; mientras que el jueves tendrán lugar las finales. La de Plata y la Classic.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7