20.6 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Santa Fe RC y CRAI perdieron frente a los equipos tucumanos

Por la 1ª fecha del Torneo del Interior, Santa Fe RC cayó frente a Tucumán RC en Yerba Buena, y CRAI ante Tucumán Lawn Tenis

Destacadas

Tal como estaba previsto, y luego de una pausa de tres años, se puso en marcha el Torneo del Interior que organiza la Unión Argentina de Rugby. La competencia federal volvió al ruedo con la participación de dos equipos santafesinos, los cuales cayeron en sus respectivas presentaciones. En la próxima fecha, los de Sauce Viejo jugarán con Duendes de Rosario, y los Gitanos lo harán con Natación y Gimnasia.

Por la Zona 3 del Torneo del Interior A, en Yerba Buena, Santa Fe Rugby Club perdió frente al poderoso Tucumán Rugby por 38 a 27 bajo el arbitraje del cordobés Juan Manuel López. Al cabo del primer tiempo los subcampeones del Regional del NOA se fueron al descanso ganando por 24 a 10. En el complemento, Santa Fe Rugby logró marcar dos tries cuando quedó con un hombre de menos por una amarilla que recibió el capitán Guillermo Botta a los 25 minutos.

"La verdad es que Tucumán Rugby sabíamos que iba a ser un rival muy duro, pero por pequeñas falencias nuestras, penales y demás, no se nos pudo dar" comenzó señalando Ramiro Giménez Melo desde Tucumán. El back de Santa Fe Rugby indicó que "creemos que tenemos todas las herramientas para hacerle frente así que vamos a buscar mejorar para el partido en Santa Fe".

También afirmó que "en el segundo tiempo pudimos acorralar a Tucumán RC, con un jugador menos logramos hacer dos tries, y eso es para destacar. Cuando estamos enchufados el equipo rival nos padece, con lo cual hay que seguir laburando, y tener en cuenta que esto recién comienza. Nos llevamos como positivo que logramos estar a la altura de este tipo de equipos grandes, pero debemos seguir mejorando porque podemos".

"En relación al try que me tocó convertir creo que son consecuencias de un buen laburo de todo el equipo, y que lo haya hecho yo es solamente una circunstancia del partido, así que nada, esto mérito de todo el equipo que vino hasta Tucumán a jugar frente a un duro rival", finalizó señalando el joven, pero destacado wing de la escuadra de Sauce Viejo.

En el otro correspondiente al mismo grupo, Duendes de Rosario superó a Jockey Club de Córdoba, en condición de visitante, por 21 a 15. Por la Zona 1, CURNE le ganó a Gimnasia y Esgrima de Rosario en el parque de la Independencia por 41 a 38, y Los Tarcos de Tucumán al Jockey en Villa María por 37 a 13. En la Zona 2, Tequé RC le ganó a Jockey de Rosario en Mendoza 20 a 18, y Universitario de Tucumán a La Tablada por 27 a 24. En la Zona 4, en el parque Urquiza, Estudiantes se impuso a Urú Curé de Río Cuarto por 38 a 17, y en Concepción, el campeón tucumano, Huirapuca, superó a Mar del Plata Club por 53 a 33.

Derrota gitana en el Parque 9 de Julio

En el Torneo del Interior B, CRAI perdió por un ajustado 27 a 25 frente al Tucumán Lawn Tennis Club en el parque 9 de Julio, y con el arbitraje de Juan Bautista Zubieta de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

CRAI alistó a Facundo Garibay, Estanislao Walker y José Canuto; Tomás Mufarrege y Augusto Otero; Emanuel Piermarini, Santiago Carreras y Tomás Schinner; Alejandro Molinas y Francisco Alberto; Lautaro Montini, Agustín Giménez, Juan Cruz Fleitas, Ignacio Carreras y Ramiro Del Sastre. Entrenador: Nacho Vigetti. Luego ingresaron Juan Miguel, Ramiro Ibañez, Mariano Torres, Joaquín Pérez y Justo Barcojo.

En el primer tiempo, para los santafesinos hubo un try de Ignacio Carreras, un try y una conversión de Francisco Alberto, lo que le permitió irse al descanso ganando 12 a 10. Para los dueños de casa hubo un try, un penal y una conversión Santiago Rez Masud. En el complemento, hubo un try de Facundo Garibay, más una conversión y dos penales de Francisco Alberto para los santafesinos, mientras que para los tucumanos hubo un try de Santiago Marrupe; más un try, dos conversiones y un penal de Santiago Rez Masud.

En la Zona 5, en Grantfield, Old Resian se impuso a Natación y Gimnasia por 10 a 3. En la Zona 6, Córdoba Athlétic fue impiadoso en Mar del Plata ante Sporting por 53 a 14, y Old Lions de Santiago derrotó a Sociedad Sportiva en Bahía Blanca por 22 a 14. En la Zona 7, Tala RC venció a Liceo de Mendoza 40 a 30, y este domingo jugarán Los Cardos de Tandil con Deportivo Portugués. En la Zona 8, Marista de Mendoza doblegó a Taraguy de Corrientes 65 a 31, y Los Tordos de Mendoza a Aranduroga de Corrientes 62 a 13.

Síntesis:

Tucumán Rugby 38 – Santa Fe RC 27

Tucumán Rugby Club: Mariano Carranza (Santiago Lamarque), Santiago Aguilar (Bernardo D’Antuene) y Martín Hernández (Matías Luna Guerrero); Ignacio Pascal y José María Young; Máximo Zerda, Simón Poliche (Gerónimo Pascal) y Francisco Cáceres Terán (Benjamín Santamarina); Santiago Paz Posse (Tomás Witte) y Jorge Domínguez; Gustavo Navarro Murúa, Gonzalo Albornoz (Augusto López Salas), Bautista Estofán (Diego Poviña) y Nicolás Calleri; Nicolás Macome. Entrenador: José Macome.

Santa Fe Rugby Club: Tomás Derito (Gerónimo González Payá), Santiago Barolín (José Milesi) y Gonzalo Del Pazo (Francisco Duranda); Franco Tossello y Guillermo Botta; Lucas Caputto (Antonio Marioni), Agustín Trossero y Matías Gaggiamo (Federico Patrizi); Santiago Quirelli (Bautista Bejaramo) y Lucas Fertonani; Manuel Borzone, Marcos Erbetta (Santiago Gorla), Valentín Fernández y Ramiro Giménez Melo (Francisco Eleuteri) y Juan Cruz Strada. Entrenador: Pablo Pfirter.

Primer tiempo: 10′ try de Santiago Paz Posse convertido por Domínguez (TR), 16′ penal de Domínguez (TR), 20′ try de Giménez Melo convertido por Pertonani (SF), 25′ penal de Pertonani (SF), 30′ try de Estofán convertido por Domínguez (TR), 38′ try de Young convertido por Domínguez (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 24 – Santa Fe 10.

Segundo tiempo: 3′ penal de Domínguez (TR), 6′ try de Giménez Melo (SF), 12′ try de Calleri (TR), 25′ penal de Domínguez (TR), 28′ try de Fertonani (SF), 32′ try de Gorla convertido por Fertonani (SF) y 39′ penal de Domínguez (TR).

Amonestados: 40’PT Carranza (TR), 21’ST Poliche (TR) y 25′ Botta (SF).

Referee: Juan M. López (Córdoba)

Cancha: Tucumán Rugby.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7