19.2 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Sudáfrica le ganó a Nueva Zelanda y es campeón del Mundial de Rugby

Destacadas

¡El Mundial de rugby 2023 tiene un nuevo campeón! Mejor dicho, un viejo conocido, ya que Sudáfrica volvió a consagrarse como ocurrió hace cuatro años. Este sábado, ante una multitud en el Stade de France, los Springboks vencieron 12-11 a los All Blacks y sellaron el bicampeonato.

Con este triunfo en el partido decisivo en tierras francesas, el combinado africano llegó a las cuatro vueltas olímpicas (1995, 2007, 2019 y 2023) y se convirtió en el más ganador de la Webb Ellis Cup.

Un escalón por debajo de la lista histórica quedó justamente Nueva Zelanda, que más allá de su intimidante haka antes del silbatazo inicial fue superado por su rival y sufrió la temprana expulsión de Sam Cane a los 27 minutos del primer tiempo. De todos modos, dio pelea y estuvo muy cerca de igualar y de hasta ponerse arriba en el marcador, pero se topó con una muralla verde.

Luego de la final, quedaron definidos los primeros puestos de esta Copa del Mundo, con Sudáfrica primero, Nueva Zelanda como escolta, Inglaterra en el podio y los Pumas en el cuarto puesto, tal como sucedió en la edición 2015.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7