16.3 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Santa Rosa Blanco y Unión Rosa, campeones del 3×3

Con notable éxito pasó la 6ª etapa de la Liga 3x3 en Estación Belgrano. Unión Rosa en rama masculina y Santa Rosa Blanco, en la femenina, fueron los campeones.

Destacadas

Entre el pasado viernes 17 y sábado 18, en la explanada de la Estación Belgrano, se llevó adelante la 6ª etapa del circuito nacional de Liga 3×3, con Unión Rosa dando la nota al vencer a Obras Basket en rama masculina.

Por su parte, la rama femenina contó con todos equipos afiliados a la Asociación Santafesina, y fue Santa Rosa blanco el que se llevó el título de manera invicto.

En la rama femenina asistieron: Gimnasia Azul, Regatas, Unión Blanco, dos combinados de República del Oeste y tres de Santa Rosa. La primera fase de esta categoría se jugó en dos grupos que decretaron la final entre Santa Rosa Blanco y Santa Rosa Rojo.

Y el lado masculino estuvo integrado por: Echagüe, IBC, Obras Básket, Rocamora, Santa Paula, Santa Rosa Rojo, Sionista, dos elencos de Colón y tres de Unión. En este caso se delimitaron cuatro zonas que derivaron en las semifinales donde Echagüe y Santa Rosa Rojo quedaron en el camino, mientras que Obras Básket buscaría estirar su racha ganadora frente a Unión Blanco.

Con la noche ya cubriendo el popular recinto localizado en Bvrd. Gálvez, llegaría la hora de las definiciones. En primer lugar, la cuestión comenzaba pareja por 3-3 en la final femenina, pero tres puntos consecutivos separaron a las de Blanco en el marcador y las de Rojo ya no pudieron alcanzarlas. Con un buen manejo de la ventaja obtenida, el resultado terminó siendo 9-6 y celebración para Santa Rosa Blanco por sobre su homónimo vestido de rojo.

Para cerrar, en el cruce decisivo de la categoría masculina los locales iniciaban arriba 7-4, pero cuatro conversiones en continuado mandaban a Obras al frente. Encontrándose 10-10, todo parecía indicar que el desenlace sería reñido, pero un arrollador parcial de los santafesinos decretó el 22-12 final para Unión Blanco. Así, tras cuatro títulos seguidos para el Tachero, los chicos del Tatengue consiguieron destronar al favorito y coronarse en esta Sexta Parada.

De esta manera concluyó otro gran fin de semana en Santa Fe. Acompañado por muchísima gente, con la actuación de bandas de música y la participación de 20 equipos, tuvo lugar una espectacular Sexta Parada. Y con los triunfos de Santa Rosa Blanco en el femenino y de Unión Blanco en el masculino, ambos títulos quedaron en manos santafesinas en esta nueva jornada de básquet correspondiente a la Temporada 2023 de La Liga 3×3.

Fuente: El UNO Santa Fe

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7