Pablo Aimar, principal ayudante de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, detalló lo que piensa el cuerpo técnico acerca del partido ante Austria, el lunes desde las 14 y por la pantalla de TyC Sports, y anticipó que será «muy físico». Además, el exfutbolista y mano derecha del entrenador reveló la gran virtud del DT campeón del mundo: «Transmite seguridad y tranquilidad».
En una entrevista con el sitio oficial de la FIFA, el cordobés se refirió al cruce por la segunda fecha del grupo J de la Copa del Mundo: «Austria es un equipo durísimo como estamos viendo que son la gran mayoría de los equipos participantes de este Mundial. Con una propuesta diferente que Argelia, quizá con jugadores más físicos pero va a ser igual de duro».
En esa misma línea, también contó cómo viven estas horas posteriores al debut con victoria por 3-0 ante Argelia: «La alegría por haber empezado bien, algo que no nos pasó en el Mundial anterior, y tranquilidad aunque nunca es 100 por ciento. Pero es la confirmación (en relación al nivel de Messi, autor de un triplete) de un nivel de un deportista superlativo».
Asimismo, Aimar, quien trabaja con Scaloni desde que asumieron como interinos en 2018 tras la salida de Jorge Sampaoli, elogió al DT y explicó cuáles son las principales fortalezas de su exitosa gestión: «Scaloni formó un gran equipo y un gran grupo de personas que van para el mismo lado. Es muy difícil conseguir eso y sobre todo, que creo que es una gran virtud, transmitir seguridad y tranquilidad, que es muy difícil hacerlo«.
El núcleo duro del cuerpo técnico está conformado por Scaloni, Aimar y los otros dos principales ayudantes, que tienen distintos roles: Roberto Ayala y Walter Samuel. «Es una amistad y una cuestión de camaradería entre todos, no solo nosotros cuatro; nos pone muy contentos que a los demás les vaya bien. En el caso que en algún momento cada uno haga su camino, todos vamos a querer que al otro le vaya bien y es lo que nos pasa hoy. Estamos contentos de compartir trabajo y hay un ambiente muy lindo, el camino lo transitamos con amigos», reconoció.

Con la mesura y tono reflexivo que lo caracteriza, el exfutbolista de River y Benfica analizó la importancia de que los jugadores vivan estos momentos de la mejor manera: «Es importante porque no solo estás jugando lo máximo que podés aspirar, que es un Mundial, sino por lo que estás viviendo. Lo pensamos así e intentamos generar recuerdos lindos más allá de lo deportivo. Obvio que queremos que los resultados salgan bien, pero es importante por el camino. El fútbol puede terminar de una forma u otra y sino perdiste 40 días de tu vida. El buen ambiente es fundamental porque además de competir estamos pasando tiempo de nuestras vidas«.
Para finalizar, recordó su experiencia mundialista como jugador y la de sus compañeros de cuerpo técnico: «Nosotros como futbolistas jugamos Mundiales y no nos tocó ganarlos, entonces los recuerdos se mezclan un montón y algunos son tristes, no todos son lindos, pero siempre aspirás a jugar un Mundial. Recuerdo llegar a Japón-Corea y tener el sentimiento de decir: ‘Bueno, por fin soy yo el que va a salir en la tele cantando el himno'».