12.6 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Alcaraz se consagró en Queen´s y volvió al N°1 del mundo

Destacadas

El tenista español Carlos Alcaraz derrotó por 6-4 y 6-4 al australiano Alex de Miñaur por la final del ATP 500 de Queen´s y volvió a ser el N°1 del mundo.

A lo largo de la semana, el español de solo 20 años fue de menor a mayor. Comenzó con un muy duro debut contra el francés Rinderknech, a quien superó en el tie-break del tercer set, pero luego derrotó sin problemas al resto de sus rivales. El primer golpe de autoridad lo dio contra el checo Lehecka (7-6 y 6-3), luego contra el búlgaro Dimitrov (doble 6-4) y en semis ante el estadounidense Sebastian Korda (6-3 y 6-4).

De Miñaur, por su parte, había mostrado un excelente nivel a lo largo de la semana teniendo solamente complicaciones contra el francés Adrian Mannarino en cuartos de final. Pero en el partido decisivo poco pudo hacer para contrarrestar la potencia en los golpes de Alcaraz.

Este título es el primero sobre césped para Alcaraz, que además ya acumula cinco en el año (había ganado en Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid) y 11 a lo largo de su carrera.

Además, le sacó 80 puntos de ventaja en el ranking al serbio Novak Djokovic, con quien se disputará mano a mano la cima durante Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7