Si bien Wimbledon 2025 llegó a su fin, el recorrido del tenis continúa a lo largo del mundo. Y en el circuito ATP son los torneos de Gstaad, Bastad y Los Cabos los que marcan el camino de una nueva semana. En ese contexto, un argentino debutó con victoria en el evento suizo y se aseguró el pase a la segunda fase, donde chocará contra uno de los favoritos: Román Burruchaga.
El oriundo de Buenos Aires, de 23 años, derrotó al checo Dalibor Svrcina (N°120 del ranking mundial ATP) por 6-3 y 6-1. De esta manera obtuvo su tercera victoria a nivel ATP en toda su carrera y sigue sumando puntos en el escalafón, donde sueña con meterse entre los 100 mejores del mundo por primera vez.
Sin embargo, tendrá una durísima prueba: Pedro Martínez. El español, de 28 años y N°60 del planeta, es el tercer mejor preclasificado del certamen, solo superado por Alexander Bublik y Casper Ruud. De todos modos, su andar en el último tiempo no viene siendo el mejor, ya que ganó solamente tres partidos en los últimos dos meses y medio.
