Francisco Cerúndolo se impuso en el duelo sudamericano ante el chileno Nicolás Jarry y continúa firme en el Masters 1000 de Roma.
El tenista argentino ganó por 7-6(4) y 6-3 luego de casi dos horas de juego y se clasificó a la tercera ronda consolidando su buen momento: es el jugador con más triunfos sobre canchas lentas en 2025 con un total de 17 victorias que incluyen los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y las semifinales en Madrid.
El primer set fue cerrado. Cerúndolo solo aprovechó una de las nueve oportunidades para quebrar el saque de su rival, mientras que el chileno desperdició un punto de set en el 6-5. Todo se definió en el tie break que quedó a favor del argentino por 7-6(4).
En el segundo, el 18 del ranking agarró confianza, le empezó a pegar más profundo y fue letal para Jarry, que no pudo contrarrestar los golpes del argentino, quien se llevó un partido ante un rival siempre peligroso.
¡CERÚNDOLO ELIMINÓ A JARRY DEL MASTERS 1000 DE #ROMA! 🇦🇷👊
📺 Mirá #Roma en #DisneyPlus. pic.twitter.com/GDQf97ur0K
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) May 10, 2025
El próximo rival de Cerúndolo en la tercera ronda será el austríaco Sebastian Ofner, quien dio la sorpresa ante el estadounidense Frances Tiafoe (15°) por 6-2, 6-7(2) y 6-3.
Cerúndolo y Navone son los últimos argentinos en carrera en el Masters 1000 de Roma, luego de las caídas de Sebastián Báez (32°), Román Burruchaga, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña.
Fuente: El Grafico