20.7 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Cerúndolo y Schwartzman quedaron eliminados en Bélgica

El belga David Goffin y el austríaco Dominic Thiem fueron los verdugos de los tenistas argentinos los octavos de final del Abierto Europeo.

Destacadas

Los argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo quedaron eliminados este jueves en los octavos de final de ATP 250 de tenis de Amberes, en Bélgica, al perder contra el belga David Goffin por 7-6 (7-3) y 6-2 y el austríaco Dominic Thiem por 6-1, 1-6 y 7-5, respectivamente.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, debutó hoy directamente en los octavos de final como cuarto cabeza de serie y se despidió rápidamente al ser derrotado por el belga Goffin (58), al cabo de 1 hora y 52 minutos de enfrentamiento.

El tenista porteño, quien no atraviesa una buena etapa en su carrera, fue superado por la efectividad y experiencia de Goffin, a quién sólo lo pudo vencer en una ocasión en seis encuentros.

Más temprano, el también porteño Francisco Cerúndolo quedó al margen del certamen al caer ante el austríaco Thiem (132), luego de 2 horas y 7 minutos de juego.

Cerúndolo, de 24 años y situado en el lugar 28 del escalafón ecuménico, perdió frente a Thiem, relegado en el ranking mundial aunque llegó a ser tercero del planeta en el 2020, año en el cual conquistó el US Open, el más importante de los 17 títulos que obtuvo durante su carrera.

El ATP 250 de Amberes repartirá premios por 725 mil euros, se desarrolla sobre superficie rápida y tiene como máximo favorito al polaco Hubert Hurkacz (11), rival mañana de Thiem en cuartos de final.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7