El tenista argentino le ganó por 6-4 y 6-4 al local Jesper de Jong, en el primer juego de la eliminatoria ante los europeos en Groningen, en la llave previa a las Final 8. El segundo encuentro del día será entre Francisco Cerúndolo y Botic van de Zandschulp.
Argentina se juega el pasaje al Final 8 de la Copa Davis 2025 y le gana en el primer punto por 6-4, de la mano de Tomás Etcheverry, en el set inicial ante Jesper De Jong en una serie en la previa con ausencias y chances del conjunto nacional.
Los capitaneados por Javier Frana abrieron la eliminatoria con Tomás Etcheverry que se quedó con el primer parcial por un luchado 6-4 ante la raqueta local, Jesper de Jong.
El pasaje del primer set tuvo a un tenista argentino bien firme con su saque y supo defender y contrarrestar los ataques del europeo para llevarlo a cometer errores no forzados claves.
En el décimo punto llegó el cierre del parcial para de Etcheverry con una bola larga de De Jong y el 6-4,
Con la certeza de que Argentina no llegará en desventaja al sábado, donde se definirá la serie con el dobles y los otros dos singles, Francisco Cerúndolo saltará ahora a la cancha para toparse con Botic van de Zandslchulp en el segundo partido pautado para el viernes.
