21.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Debut sólido del Peque Scwartzman en Wimbledon

Diego Schwartzman (N°15 del ranking) dio luz verde a su camino en Wimbledon con una victoria en sets corridos sobre Stefan Kozlov (107°). Fue 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y 24 minutos de juego para ser el segundo argentino en segunda ronda.

Destacadas

El argentino arribó a Londres sin triunfos en los eventos de transición sobre césped. En Queen’s cayó en el estreno frente a un especialista de la superficie: Sam Querrey. Luego, en la semana previa a Wimbledon, repitió resultado ante el británico Jack Draper en el ATP de Eastbourne.

Mientras que el estadounidense nacido en Macedonia, en condiciones similares a Schwartzman debido a las caídas en las qualies de s-Hertogenbosch y Queen’s, volvió a celebrar en la fase previa del tercer Grand Slam del año con victorias sobre Evan Furness y Dominic Stricker pero se quedó a las puertas del ingreso al cuadro desde la clasificación al ceder frente a Dennis Novak. Finalmente, la suerte acompañó y pudo meterse entre los 128 tenistas como Lucky Loser.

En el cruce de primera ronda, el ex Top 10 impuso la experiencia lógica de quien ha disputado seis veces el certamen. En la última edición repitió su marca destacada al clasificarse por segunda vez en la tercera ronda. Mientras que Kozlov, de 24 años, hacía su debut absoluto en el cuadro principal del evento luego de tres ediciones en las que no pudo superar la qualy.

Pese a los calambres que sufrió desde la segunda mitad de la cita, el argentino apretó el acelerador y firmó el partido por 6-3, 6-2 y 6-2 en más de dos horas en cancha.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7