No pudo ser para Solana Sierra (63ª del ranking mundial) en su debut absoluto en el Australian Open. La mejor raqueta femenina argentina y la única presente en el torneo a nivel WTA se despidió en la primera ronda tras caer eliminada ante la japonesa Moyuka Uchijima (88ª) en sets corridos por 6-3 y 6-1.
Los errores no forzados fueron una constante para la marplatense de 21 años, que a nivel general en su carrera viene en ascenso y buscaba dar un paso firme en su primera aparición en este Grand Slam. Y más aún ante una rival que, a priori, no partía como favorita en el duelo.
Por su parte, la nipona cumplió con su trabajo y forzó a la sudamericana al límite en cada pelota. Casi sin sobresaltos, se llevó el primer set y replicó su actuación en la segunda manga para ponerle el broche final al encuentro.
Cabe destacar que Sierra venía de caer en octavos de final la semana anterior en Hobart, tras perder ante la croata Antonia Ruzic por 7-5 y 6-4. A pesar de la ilusión de su aparición en el Major australiano, no pudo sAsí, Latinoamérica sumó una derrota más en el cuadro. Instantes antes, la mexicana Renata Zarazúa se había despedido, al igual que ya lo hicieron colombianas Camila Osorio y Emiliana Arango.er. A pesar de esto, está transitando el mejor momento de su carrera.
