La tenista argentina no consiguió meterse entre las cuatro mejores jugadoras del torneo rumano tras perder ante la local Sorana Cirstea.
El segundo turno de la jornada de viernes correspondiente a los cuartos de final del WTA Iasi brindaba a escena a una argentina en busca de sumar un gran resultado en el torneo. María Lourdes Carlé llegaba tras una gran victoria en dos sets ante Avanesyan en la jornada anterior mostrando las grandes sensaciones con las que venía jugando. Sorana Cirstea estaba aprovechando el apoyo local para hacer un buen torneo y se metió en cuartos sin sufrir en ninguno de sus partidos previos. El cara a cara entre ambas tenistas se estrenaba con este partido en el que la argentina era ligeramente favorita para hacerse con el título.
El encuentro comenzó de la peor manera posible para los intereses de la jugadora argentina, que cedió su servicio en el segundo juego para comenzar por detrás en el marcador. La rumana estaba jugando con más intensidad y acierto que Carlé y eso se notaba en los intercambios. Sorana estaba dominando el partido y en el sexto juego consiguió una nueva rotura para situar el 5-1 en el marcador. María Lourdes no estaba encontrando el gran nivel de tenis que venía desplegando durante la semana y el primer set se le escapó de sus manos con un contundente 6-1 que le hacía tener que subir el nivel si quería seguir con vida.
El segundo set arrancó con más igualdad que el set anterior, con ambas ganando sus primeros servicios para terminar colocando el marcador en un empate a dos que dejaba todo por decidir. En el quinto juego la rumana consiguió romper el saque de la argentina para colocar el 2-3 en el marcador y ponerse, una vez más, por delante en el partido. Carlé consiguió recuperar la desventaja en el octavo juego con un quiebre que situaba el marcador en el 4-4, pero no pudo consolidarlo con su servicio. Así las cosas, Cirstea se puso 5-4 y saque para ganar el partido, cerrando el choque con su servicio.
