19.4 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Diego Schwartzman no pudo con la potencia de John Isner y le dijo adiós a Indian Wells

El Peque perdió con el gigante en el desierto californiano, donde ya no quedan jugadores de nuestro país en carrera

Destacadas

No hubo manera de quebrar al gigante John Isner. Y Diego Schwartzman, 14° del ranking mundial y último argentino en carrera, se despidió de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. En el court central, el Peque cayó frente al enorme estadounidense (2,08m) por 7-5 y 6-3, en una hora y 19 minutos.

En un duelo marcado por la solidez del norteamericano, imparable con el servicio, Schwartzman hizo lo que pudo. El Peque mantuvo la paridad hasta el tramo crucial del primer set. En el 5-5 de ese parcial tuvo la que sería su única chance: con Isner sacando 15-30, falló una derecha paralela que dejó en la red cuando podía tener la oportunidad de ponerse break-point. No la pudo capitalizar, Isner escapó de ese trance. En el game siguiente, el Peque se complicó solo: estuvo 40-15 para llegar al tie-break, pero un par de errores lo dejaron contra las cuerdas. El estadounidense no perdonó y capturó el primer parcial en su segundo set-point.

A partir de allí, todo fue para Isner, muy firme con el saque, a tal punto que no concedió ni un solo punto de quiebre en todo el encuentro ante quien tiene una de las mejores devoluciones del tour. En el quinto game, Peque quedó 30-40 en un break-point con aroma a match-point en contra; dejó la derecha en la red y allí Isner tomó un quiebre vital para llegar al cierre sin mayores complicaciones. El final fue acorde al partido, con un ace implacable del gigante. Isner, que terminó el cotejo con 13 aces y 89 por ciento ganado de los puntos que jugó con el primer servicio, espera en los 8vos de final al ganador de Grigor Dimitrov vs. Alexander Bublik.

Este fue el segundo partido entre el porteño y el jugador de 2,08 metro, nacido en Greensboro, Carolina del Norte; en la primera también ganó el norteamericano: fue por 7-6 (7-2), 6-7 (11-13) y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy 2017. Schwartzman, de 29 años, el domingo pasado se convirtió en el cuarto tenista argentino con más victorias sobre superficie dura en la Era Abierta. Antes de esta semana, registraba 107 triunfos ATP sobre esas condiciones, los mismos que acumuló Guillermo Vilas durante su carrera en esa superficie. Pero con la victoria por 5-7, 6-3 y 6-3 frente a Emil Ruusuvuori (Finlandia), Schwartzman superó al hombre que popularizó el deporte de las raquetas en la región y se acercó un poco más al registro de su entrenador, Juan Ignacio Chela (121 victorias). Los argentinos con más triunfos sobre superficie dura son Juan Martín del Potro (311) y David Nalbandian (187).

En otros resultados de la tercera rueda, el italiano Matteo Berrettini le ganó al sudafricano Lloyd Harris por 6-4 y 7-5, y el norteamericano Taylor Fritz se impuso al español Jaume Munar por 6-4, 2-6 y 7-6 (7-2).

Caídas en Arizona

Tampoco llegaron buenas noticias desde Phoenix, donde se juega un Challenger con varios de los jugadores que se despidieron temprano de Indian Wells. En ese certamen perdieron en el estreno los hermanos Cerúndolo. Francisco, el mayor, perdió con el francés Arthur Rinderknech por 1-6, 6-3 y 6-2, y el zurdo Juan Manuel cayó ampliamente frente al británico Liam Broady por 6-1 y 6-2. Mañana, desde las 14 de nuestro país, se enfrentarán otros dos argentinos por la primera rueda: Sebastián Báez y Facundo Bagnis.

Fuente: La Nación

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7