Home Deportes Tenis Etcheverry jugó de local y se hizo fuerte ante una de las...

Etcheverry jugó de local y se hizo fuerte ante una de las sorpresas y sigue avanzando en el Australian Open 2026

«¡Somos locales en Australia!», decía Tomás Etcheverry (62°), inundado de alegría luego de su victoria sobre Arthur Fery (186°) por 7-6 (4), 6-1 y 6-3 en segunda ronda del Australian Open 2026. El argentino celebró con una eufórica hinchada albiceleste el pase a la siguiente instancia del certamen donde enfrentará a Alexander Bublik o Marton Fucsovics.

El platense de 26 años, 27° del mundo en 2024, inició su temporada con un breve paso por los ATP 250 de Hong Kong y Auckland. En su primera cita del año cosechó una victoria sobre el francés Valentin Royer (58°) y una derrota ante el italiano Lorenzo Musetti (5°). Mientras que la llegada a suelo oceánico lo recibió con una caída frente al portugués Nuno Borges (46°).

Dejando atrás esas actuaciones, arrancó su camino en Melbourne Park con una peleada primera ronda de 3h 54min que terminó con él ganándole al serbio Miomir Kecmanovic (60°) por 6-2, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 para inflarse de confianza en el momento justo y seguir rumbo dentro del cuadro masculino.

Tal vez, a raíz de esa peleada presentación, en la segunda ronda la historia resultó completamente distinta. Enfrentando al británico Arthur Fery (186°), proveniente de la fase clasificatoria y artífice del batacazo contra el italiano Flavio Cobolli (22°), el argentino desplegó una estrategia ofensiva que le permitió comandar en cancha ante su rival.

Fueron 2h 44min en las que ejecutó un total de 38 winners, mantuvo una efectividad del 68% con primeros servicios y presionó desde la devolución atrapando 5 de las 11 oportunidades de quiebre que se le presentaron. Una serie de números que cumplieron con la lógica para que finalmente termine adueñándose del partido por 7-6 (4), 6-1 y 6-3.

Salir de la versión móvil