Home Deportes Tenis Fran Cerúndolo sufrió pero avanzó en París

Fran Cerúndolo sufrió pero avanzó en París

Francisco Cerúndolo no se hunde y encuentra el camino hacia los octavos de final en el Masters parisino. El argentino sacó adelante un desafío extenuante ante Miomir Kecmanovic, sellando la victoria en el tiebreak del tercer parcial. 

Cerúndolo sobrevive a un vendaval en París

Francisco Cerúndolo (21°) sigue afinando su tenis de cara a las Finales de la Copa Davis y la gira europea sobre indoor es una parada clave. El argentino tuvo un corto paso por Viena, donde cayó en los octavos de final ante Alexander Bublik, para luego emprender viaje hacia la capital francesa. En el Rolex Paris Masters, Cerúndolo arrancó con el pie derecho, venciendo en sets corridos al bosnio Damir Dzumhur y le tocaba medirse con el serbio Miomir Kecmanovic (53°) en la segunda ronda. El balcánico venía de superar un duro escollo frente al estadounidense Kovacevic, a quien derrotó en tres mangas. Se trataba del tercer enfrentamiento entre los protagonistas, con dos victorias del argentino.

El argentino golpea en el momento justo

En la inauguración del partido se vio a un Cerúndolo en sintonía con su tenis, haciendo correr la pelota desde el resto y dictando los puntos con ejecuciones sólidas para firmar un quiebre inmediato. Luego, el argentino se estrenó en su turno de saque, cumpliendo su tarea y validando la ruptura. A pesar del sorpresivo inicio, Kecmanovic fue sembrando confianza con el correr de los puntos y se desenvolvió muy bien en la devolución para nivelar las cifras en el cuarto juego. No obstante, el serbio volvió a reflejar sus cualidades para producir tres bolas de break, pero no pudo romper el servicio de su rival.

En los últimos compases del set, Cerúndolo mostró una postura firme en los intercambios, hizo pesar sus golpes y consiguió un quiebre esencial que le permitió cerrar los números con un 7-5. 

Kecmanovic aprovecha el impulso y fuerza el tercer set

Los primeros juegos de la segunda manga se definieron por detalles. Cerúndolo generó dos oportunidades de break en el inicio, pero no consiguió fracturar el saque del balcánico. Acto seguido, Kecmanovic sacó a relucir sus capacidades en la devolución, forzando múltiples puntos adicionales, aunque sin poder hallar una ocasión de quiebre. Más allá de las complicaciones que trajo su rival, el serbio se mantuvo fuerte en su posición, controlando el ritmo del encuentro y acudiendo a sus herramientas para cosechar dos quiebres consecutivos. El argentino no pudo doblegar el tenis de Kecmanovic, quien tuvo una notable respuesta para llevarse el segundo set con un 6-1.

Cerúndolo atraviesa la tormenta y sigue en carrera

Los protagonistas estuvieron finos en el preludio del último capítulo, haciendo valer sus ejecuciones para marcar las cifras iniciales, sin sufrir contratiempos. El tenista sudamericano no daba tregua en su juego de saque y cosechaba puntos con autoridad. Recién en el sexto game, Cerúndolo logró imprimir sus armas en el resto, construyendo bolas de quiebre y trabajando los puntos para tomar distancia en el score. A la hora de cerrar el partido, el argentino no pudo resistir la presión y Kecmanovic respondió con un quiebre para restaurar la paridad. Finalmente, los tenistas se sumergieron en un desempate decisivo, donde Cerúndolo logró marcar la diferencia con su tenis y sentenció el triunfo en tres sets.

Salir de la versión móvil