12.6 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Francisco Cerúndolo y Guido Pella arrancaron con pie derecho en Wimbledon

El mejor argentino preclasificado venció a Nuno Borge y Pella superó a Coric. También juegan Peque Schwartzman y Fede Coria.

Destacadas

La lluvia que cayó en Londres complicó la segunda jornada de Wimbledon. Es por eso que, excepto los partidos que se jugaron en la cancha principal, el resto se postergaron para este miércoles. Así fue el caso del duelo de primera ronda que tuvo como protagonista al mejor tenista argentino de la actualidad, Francisco Cerúndolo.

El preclasificado número 18 finalmente hizo su estreno en el césped de All England contra el portugués Nuno Borges (98°) en la cancha 15 del complejo: se impuso 5-7, 6-3, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 46 minutos de actividad.

A pesar de la demora en su debut, la postergación de su presentación le vino bien al porteño, ya que tuvo más días de recuperación tras el histórico título que consiguió en Eastbourne y quebró una racha de 28 años sin festejos en esta superficie. Su rival en la siguiente instancia será el checo Jiri Lehecka, que a sus 21 años está ubicado en el 37° puesto del ranking.

La otra gran noticia de esta jornada estuvo en al figura de Guido Pella, quien dio batalla ante el croata Borna Coric y se llevó un gran encuentro. El bahiense, 308 de la ATP y que usó el ranking protegido para ingresar al main draw, carga en sus espaldas con la gran actuación que tuvo en 2019 cuando dio el golpe y alcanzó los cuartos de final.

Estuvo 3 horas y media en cancha contra el 14 del planeta, para llevarse una victoria épica por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1. El siguiente paso será ante el francés Harold Mayot, quien tiene 21 años y está 181 del ranking.

El otro que también saltó a la cancha tras las suspensiones por el mal clima es Federico Coria. El rosarino, que se ubica en el puesto 104 del ranking, se enfrenta con el bielorruso Ilya Ivashka (102°) en lo que será el primer duelo entre ambos. Tras perder en su debut en las últimas dos ediciones (2021 y 2022), busca su primera victoria en el Abierto.

El que también tiene una tarea difícil es Diego Schwartzman. El Peque, que consiguió un sólido triunfo en su debut (venció al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0, 6-3 y 6-4), tiene de rival a un top 10 del mundo: el italiano Jannik Sinner, que viene de vencer al argentino Juan Manuel Cerúndolo en primera ronda, es su obstáculo camino a la tercera ronda del torneo inglés.

Por último, tantos los compromisos de Tomás Etcheverry (ante Stanislas Wawrinka) como de Nadia Podoroska (frente a Victoria Azarenka) fueron postergados para mañana ya que la jornada sobre el césped británico otra vez estuvo demorada por las lluvias.

LA AGENDA DE LOS ARGENTINOS EN WIMBLEDON

• Francisco Cerúndolo a Nuno Borges (Portugal) por 5-7, 6-3, 6-3 y 6-4

• Guido Pella a Borna Coric (Croacia) por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1

• Federico Coria vs Ilya Ivashka (Bielorrusia) | AHORA

• Diego Schwartzman vs Jannik Sinner (Italia) | AHORA

• Nadia Podoroska vs Victoria Azarenka (Bielorrusia) | Postergado

• Tomás Etcheverry vs Stanislas Wawrinka (Suiza) | Postergado

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7