Francisco Comesaña (68° del ranking mundial) lo dio todo y más, pero no pudo ante Frances Tiafoe (34°), que se llevó la victoria este miércoles por 6-4, 6-3 y 4-6 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda del Australian Open 2026.
Realmente fue un partido muy correcto del argentino, que tuvo sus chances pero no logró capitalizarlas en los momentos clave. Del otro lado, se encontró con un estadounidense que, además de estar versátil y preciso, volcó toda su experiencia en este tipo de partidos.
El primer set fue muy parejo y el único quiebre llegó para el 5-4 del norteamericano, que luego con su saque aprovechó la diferencia y lo selló para tomar la delantera en la Margaret Court.
Luego de esos intensos 54 minutos, en el segundo Tiafoe quebró rápidamente, y si bien el marplatense pudo recuperarlo para ponerse 3-3, no pudo conseguirlo y finalmente el parcial se lo terminó llevando el ex Top 10.
Cuando parecía todo perdido en el tercero, Comesaña sacó un plus, quebró para el 5-4 y tras una definición agónica llevó el partido al cuarto set. Pero la clave estuvo en la pausa que se tomó el tenista de 28 años, que fue al vestuario y volvió renovado para cerrar el duelo en la siguiente manga.
De esta manera, Argentina perdió a otra raqueta en Melbourne Park. A pesar de la derrota, la imagen del diestro de 25 años, que hizo su segunda aparición en el torneo (cayó en primera ronda el año pasado) fue sobresaliente y dejó en claro que está para librar este tipo de batallas.
En tanto, Tiafoe jugará contra Alex de Miñaur en tercera ronda, el local que viene de ganarle al serbio Hamad Medjedovic en cuatro sets: 6-7 (5), 6-2, 6-2 y 6-1.







