19.4 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Indian Wells: Coria perdió con el británico Evans y quedó eliminado

El rosarino perdió 6-2 y 6-0 y se despidió en la segunda ronda del Másters 1000 que se disputa en los Estados Unidos.

Destacadas

Federico Coria es uno de los tantos exponentes de la camada 92. Si bien el máximo referente de la categoría terminó siendo Diego Schwartzman, quien se erigió desde hace varias temporadas como el Nº1 argentino en el ranking, el hermano del Mago dio un paso hacia adelante en el último tiempo, al punto tal que actualmente se encuentra en el puesto 65 y viviendo nuevas experiencias cada día. En ese sentido, se dio el gusto de participar en el Masters 1000 de Indian Wells, donde cayó frente a Dan Evans (29º) por 6-2 y 6-0 en una hora y siete minutos de juego en el marco de la segunda ronda.

Sin dudas, el santafesino no tuvo la mejor de las tardes. Más allá de un comienzo en el que se lo vio activo y peleando cada uno de los puntos, sufrió los cambios de ritmo de su rival, quien intercaló golpes planos de derecha con el revés con slice profundo, situación que no le permitía conseguir ritmo. Además, una de las virtudes del británico es el contragolpe y desde ahí logró frenar los ataques del tenista nacional. Tanto es así que Evans hilvanó diez games de forma consecutiva para cerrar el marcador a su favor.

Coria, que venía de vencer al uruguayo Pablo Cuevas (104º) en dos sets, seguirá su camino en el Challenger de Phoenix y luego disputará el Masters 1000 de Miami. Ese es el esquema que planteó antes de adentrarse en el polvo de ladrillo europeo, superficie en la que más cómodo se siente.

DEBUTÓ EL NÚMERO 1

Daniil Medvedev, líder en la clasificación y sin la posibilidad de utilizar la bandera de Rusia, inició su recorrido en el desierto californiano con un sólido triunfo frente al checo Tomas Machac (158º) por 6-3 y 6-2 en una hora y 10 minutos. Tres aces, dos dobles faltas, un punto de quiebre salvado y tres oportunidades aprovechadas marcan una planilla perfecta

Fuente: Diario OLÉ

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7