Juan Manuel Cerúndolo (87° ATP) no pudo consolidar su convincente arranque en su debut en el Australian Open 2026 y sufrió en carne propia la remontada del local Jordan Thompson (111°), quien, tras tres horas y 15 minutos de juego, se impuso por 6-7 (3), 7-5, 6-1 y 6-1.
El comienzo del juego fue realmente ilusionante para el argentino. La estrategia le funcionó a la perfección y pudo doblegar a Thompson utilizando todas las variantes de su juego en el set inicial. Sin embargo, poco a poco empezó a perder consistencia y se notó rápidamente.
Ya en la segunda manga comenzó a cometer más errores y el australiano se nutrió de eso, sumado al aliento del público para empezar a inclinar la blanza a su favor. Igualó las acciones y en el tercer set tomó definitivamente las riendas del juego con un contundente 6-1 que lo llenó de confianza de cara a la recta final. Y no falló. Con su característico tenis ofensivo, terminó doblegando al argentino para quedarse con el boleto a la segunda ronda, donde chocará con Nuno Borges, quien avanzó por el retiro de Félix Auger-Aliassime.
Por su parte, el menor de los hermanos Cerúndolo volvió a fallar en su intento de lograr el primer triunfo de su carrera en el cuadro principal del Abierto de Australia, tal como le había ocurrido en el 2022, cuando cayó ante Tomas Machac por 3-6. 6-2, 4-6 y 2-6.
