18.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Luciana Moyano, una de las grandes promesas en el tenis argentino, fue medalla de oro en los Panamericanos Junior

Luciana Moyano conquistó la medalla de oro en la competencia individual femenina de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, al vencer en la final a la paraguaya Leyla Brítez por 6-3, 4-6 y 7-5. La presea de bronce fue para la peruana Daianne Hayashida, quien se impuso a su compatriota Lucciana Pérez por 6-3 y 6-3.

Destacadas

El partido arrancó de manera muy positiva para la cordobesa. Temprano en el partido consiguió quebrar el saque de su rival, y tuvo pocos problemas para mantener el suyo. Jugando de manera muy agresiva, atacando sobre todo con su derecha, fue muy superior a Brítez. Así, se llevó el parcial por 6-3.
En el segundo set, la historia parecía no cambiar demasiado. Dos veces estuvo Moyano quiebre arriba, todavía siendo algo mejor que la paraguaya. Sin embargo, Brítez empezó a jugar mejor y a variar efectos, lo que complicó a Luli. La cordobesa empezó a errar mucho, le permitió a su rival ganar confianza, y terminó perdiendo el parcial por 6-4.
El set definitivo se hizo un suplicio para Moyano. Brítez, con la confianza por las nubes, demostró un nivel altísimo, y rápidamente se puso doble quiebre arriba, 5-1 en el marcador. La historia parecía sentenciada. Sin embargo, apareció la garra y el corazón de la argentina, que se reencontró con su derecha, bajó la cantidad de errores no forzados, y de a poco empezó a remontar. Así, recuperó los 2 quiebres en contra, salvando incluso un match point en contra. Y así también, logró quebrar cuando Brítez sacaba 5-6, para sellar el partido a su favor, y consagrarse campeones panamericana.
En su camino hacia el escalón más alto del podio, la tenista cordobesa de Juárez Celman fue dejando atrás a la ecuatoriana Micaela Ponce por 6-4 y 6-1, a la boliviana Gabriela Cortés por 6-1 y 6-1, a la brasilera Juliana Cotrim por 4-6, 6-3 y 7-5 y a la peruana Daianne Havashida por 6-1 y 6-4.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7