26.3 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

No pudo ser para Sebastián Báez en Wimbledon, cayó ante Goffin en tres sets

Ahora el único argentino que sigue en carrera es Diego Schwartzman (15), que se medirá el jueves con el británico Liam Broady (143 del ranking mundial de la ATP y que recibió una invitación para jugar directamente el torneo).

Destacadas

El tenista argentino Sebastián Báez cayó este miércoles ante el belga David Goffin en la segunda ronda en el torneo de césped de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, al tiempo que Francisco Cerúndolo jugó un gran partido contra el español Rafael Nadal pero perdió en cuatro sets.

El bonaerense, número 35 del ranking mundial y campeón este año en el ATP de Estoril, no pudo imponer su juego frente a Goffin (58), con quien se midió por primera vez en el circuito, y perdió en tres por 6-1, 6-2 y 6-4.

El belga, que venía de un triunfo frente al moldavo Radu Albot (113) por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-5), construyó su victoria a partir de un juego rápido y efectivo que no le permitió, salvo en algunos puntos, la recuperación al joven tenista bonaerense sobre el césped de Wimbledon.

Báez había debutado en el Grand Slam que se juega en Londres con una victoria ante el japonés Taro Daniel (118 del mundo) por 6-4, 6-4 y 7-5.

A los 21 años y 6 meses, en su primer partido en el cuadro principal de Wimbledon, Sebastián Báez se convirtió en el tenista argentino más joven en lograr su primera victoria en el Abierto de Inglaterra desde que lo hiciera Juan Martín del Potro (con 18 años y 9 meses) en 2007.

Posteriormente, en otro duro golpe para el tenis nacional, el dobles compuesto por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis cayó con el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, terceros favoritos al título, por 6-3, 7-5 y 6-3.

El "Peque", 15to. en el ranking mundial de la ATP y 12do. favorito, continuará con su cronograma en singles mañana frente al británico Liam Broady en horario y cancha a confirmar.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número 1 en la carrera al título, venció con facilidad al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-1, 6-4 y 6-2 en la cancha central. En la ronda siguiente se verá las caras con su compatriota Miomir Kecmanovic (25to. favorito y 30mo. en el ranking).

Y el noruego Casper Ruud, tercer favorito, cayó sorpresivamente con el francés Ugo Humbert por 6-3, 2-6, 5-7 y 4-6 en la cancha 2, y quedó afuera de manera temprana. El galo irá ante Goffin, el verdugo de Báez.

Más tarde, el español Carlos Alcaraz, séptimo en el ranking y una de las mejores apariciones de los últimos años, se verá las caras con el neerlandés Tallon Griekspoor (53ro.) desde las 13.30.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7