19.9 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Otro argentino debutante avanzó en Roland Garros: Olivieri superó a Mpetshi Perricard

El bonaerense superó al francés en cinco sets y se metió en segunda ronda.

Destacadas

Genaro Olivieri sumó un nuevo triunfo para el grupo de argentinos en la primera ronda de Roland Garros tras superar al francés Giovanni Mpetshi Perricard. El nacido en Bragado, provincia de Buenos Aires, se impuso por 7-6, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 en un duelo de cuatro horas.

Olivieri, ránking 231 del ATP y de 24 años, fue más que el joven de 19 años ubicado de forma similar: 237°. Con esta victoria se suma a Pedro Cachín, Tomás Etcheverry, Diego Schwartzman y Thiago Tirante como los albicelestes que superaron el primer partido. Junto al último de esta nómina, obtuvo un debut triunfante en el primer partido en un main draw de Grand Slam. Olivieri espera por el ganador del italiano Andrea Vavassori y el serbio Mimior Kecmanovic.

Cómo llegó al cuadro principal

Olivieri juega el primer torneo de Grand Slam de su carrera en Roland Garros tras atravesar la clasificación con el triunfo que logró ante el búlgaro Adrián Andreev por 6-1, 5-7 y 6-4. Olivieri, nacido en Bragado hace 24 años y ubicado en el puesto 231 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 33 minutos para derrota a Andreev (214) y jugará en París su primer Grand Slam luego de tres intentos fallidos en las clasificaciones para Wimbledon y el US Open en 2022, y este año en el Abierto de Australia.

Fuente: NA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7