Francisco Comesaña (71° del ranking mundial) dio otro pasito en el Masters 1000 de Cincinnati: el tenista marplatense se metió en la tercera ronda luego de superar al ítalo-argentino Luciano Darderi (35°) por 6-4, 3-1 y retiro, en poco menos de una hora de juego.
De esta manera, se aseguró tener al menos a un representante de Argentina en la tercera vuelta del certamen estadounidense, cuando todavía resta que juegue Camilo Ugo Carabelli (°) ante Ben Shelton, flamante campeón de Toronto.
El partido, previamente a que debió terminarse de forma anticipada, mostró paridad. Ambos tenistas se hicieron fuertes con su servicio, hasta que Darderi solicitó MTO para atenderse por problemas en la espalda/cintura. Allí, el Tiburon logró quebrar en el momento justo y llevarse la primera manga.
En el segundo set, rápidamente Francisco volvió a tomar el saque de su rival y adelantarse 3-1. En ese momento, Darderi tomó consicencia de la cercanía del US Open y decidió retirarse del encuentro antes de poner en riesgo aún más su físico.
Con este rendimiento, Comesaña asciende virtualmente ocho casilleros en el ranking mundial, situándose en el puesto 63 del mundo. En la próxima instancia, se medirá ante el vencedor del match entre el local Reilly Opelka (73°) y el australiano Alex De Miñaur (8°).