22.2 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Roland Garros: se viene la segunda semana y Schwartzman va por Djokovic

El Peque, número 16 del ranking ATP, enfrentará número uno del mundo este domingo con el objetivo de meterse en los cuartos de final de Roland Garros.

Destacadas

El tenista argentino Diego Schwartzman , ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, enfrentará a Novak Djokovic (1°) por los octavos de final del Roland Garros. El bonaerense intentará avanzar a la próxima instancia por cuarta vez en su carrera. Conocé lo que tenés que saber.

Para llegar hasta esta instancia, el Peque venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2. Anteriormente había superado en las ronda previas al ruso Andrey Kuznetsov (228) en cuatro sets, y al español Jaume Munar (87) en cinco sets. En tanto, Nole, defensor del título, superó en la tercera ronda al esloveno Aljaz Bedene (195) por 6-3, 6-3 y 6-2.

El argentino de 29 años cayó ante el balcánico en las seis ocasiones que se enfrentaron, una de ellas en París. El serbbio se impuso en el US Open 2014, Roland Garros 2017, Roma 2019 y 2020 en la final, Australia 2020 y el mismo año en el Masters jugado en Londres.

Schwartzman, semifinalista de Roland Garros en 2020 y cuartofinalista en 2021 (en ambas ocasiones perdió con el español Rafael Nadal), es el único argentino que sigue adelante en el Grand Slam francés sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal.

El partido entre el Peque y Nole por Roland Garros se podrá ver por televisión a través de ESPN 2. A su vez, de manera online está disponible en Star+, el servicio de streaming que ofrece ESPN. También existe la posibilidad de acceder a ESPN 2 a través de DirecTV GO, Telecentro Play y Cablevision Flow, entre otras plataformas disponibles. El encuentro está programado para comenzar a las 7.15 de la Argentina, pero podría postergarse dependiendo de los juegos anteriores.

Fuente: TyC Sports

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7