20 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Roland Garros: Tomás Etcheverry se vio beneficiado por el retiro de Draper y avanzó a la segunda ronda

El platense tenía un set de ventaja contra el británico, que no pudo seguir por problemas en su hombro izquierdo.

Destacadas

El tenista argentino Tomás Etcheverry avanzó a segunda ronda de Roland Garros por el retiro de su rival, el británico Jack Draper, cuando ganaba por 6-4 y 1-0.

Etcheverry se puso rápidamente 4-1 en ventaja ante un joven británico, de solo 21 años, que aparentemente llegó al torneo con problemas en su hombro izquierdo porque a los pocos minutos de comenzado el partido empezó a sacar de abajo.

Una racha errática de Etcheverry volvió a meter en partido a Draper, que igualó el asunto 4 iguales. Pero luego de superar un game complicado, el argentino mantuvo su saque, se puso 5-4 en ventaja y se quedó con el primer set tras un nuevo quiebre del saque de su rival.

En el segundo set Draper solo pudo jugar un game y decidió retirarse, en lo que significó el primer triunfo de Etcheverry en Roland Garros. En la segunda ronda, Etcheverry jugará contra el australiano Alex de Miñaur, que derrotó al bielorruso Ilya Ivashka.

Una jornada llena de actividad para los argentinos

Este lunes también jugarán los argentinos Diego Schwartzman, que se encuentra batallando en el quinto set contra el español Bernabé Zapata Miralles (estaba 0-2 en sets); Federico Coria, que no la tendrá nada fácil contra el croata Borna Coric; Pedro Cachín, de muy buen presente, ante el austríaco Dominic Thiem; y Thiago Tirante se enfrentará al neerlandés Botic Van de Zandschulp.

Fuente: NA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7