Román Burruchaga (136°) imitó a Ignacio Buse en toda su estadía en Gstaad. Dio vuelta un verdadero partidazo y se metió en… ¡Cuartos de final de un torneo ATP por primera vez en su carrera!
Derrotó a Patrick Zahraj (283° y reemplazante de Pedro Martínez en el main draw) por 4-6, 6-4 y 6-1 y así medirse justamente contra el peruano por lo que sería una histórica clasificación, para cualquiera que sea el vencedor, a semifinales.
A primer turno, el 167° del ranking mundial se impuso por 1-6, 7-5 y 6-1 a Kamil Majchrzak (81°) y, con el triunfo, asciende matemáticamente al puesto 145 siendo el segundo jugador sudamericano sub 21 con mejor clasificación en el circuito.
Buse, procedente de la previa, se vio superado en el primer set donde solo pudo mantener su saque en una ocasión, pero en la segunda manga se mostró sólido al saque y con una rotura de servicio en el duodécimo juego mandó el duelo al set definitivo. En el tercero sacó a relucir su mejor versión y con dos ‘breaks’ en el cuarto y en el sexto juego sumó su segunda victoria de su historia en la ATP.
De esta manera se le abrió el cuadro al argentino en los Alpes Suizos y va por un tercer triunfo en fila, algo que no le sucede desde mayo cuando llegara a semifinales en el Challenger de Oeiras.
