25 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Sebastián Báez cayó derrotado pero cumplió

Pese a caer derrotado en 4 sets, el joven de Libertador San Martín plantó cara ante el número 4 del mundo.

Destacadas

Báez, el último argentino que quedaba en carrera en Melbourne, mantuvo una dura batalla con Tsitsipas, número 4 del mundo, aunque el griego terminó por imponer su jerarquía y experiencia en este tipo de torneos, ante un rival debutante.

El tenista platense de 21 años, una de las promesas que más entusiasmo genera en el tenis argentino y quien viene de tener su mejor año en 2021, perdió con parciales de 7-6 (7-1), 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4, en un partido que se extendió por 3 horas y 22 minutos.

Báez se esforzó al máximo para llevar los primeros dos sets al desempate. En el primero, Tsitsipas se mostró mucho más suelto y sacó una ventaja considerable para llevarse el tie break. En el restante, el bonaerense terminó imponiéndose no sin esfuerzo.

La tercera manga fue ampliamente dominada por el griego, cuarto preclasificado del torneo, quien con solidez logró adelantarse 5-0. Báez ensayó una remontada y ganó tres juegos consecutivos, pero el europeo detuvo el intento del argentino con su saque y volvió a adelantarse en el resultado global.

En el cuarto parcial, un error no forzado de Báez le permitió a Tsitsipas romper el servicio del platense en el tercer game y lograr una diferencia fundamental, porque le permitió llegar a la zona de definición con la posibilidad concreta de acceder a la tercera ronda. Y no la desaprovechó.

En el último game, el griego no le dio ninguna posibilidad al argentino y sacó boleto a la siguiente instancia con un saque ganador. En la siguiente ronda, espera por el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Benoit Paire.

Fuente: Clarín.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7