6 C
Santa Fe
viernes, 4 julio 2025

Solana Sierra hace historia en Wimbledon y nueva marca argentina en más de 10 años

Destacadas

Solana Sierra (101ª del ranking WTA) volvió a ratificar que es la gran revelación de Wimbledon con su victoria ante Cristina Bucsa (102ª) por 7-5, 1-6 y 6-1. Se metió en los octavos de final del Grand Slam sobre pasto y obtuvo una marca histórica tanto en su carrera como también para el tenis argentino.

La argentina, que inició el cuadro como lucky loser, volvió a dar una muestra de carácter. Pese a ciertos altibajos, especialmente en el segundo set, logró sacar adelante una dura batalla ante la española y consiguió avanzar de ronda.

La determinación que tuvo en el primer parcial fue clave para adueñarse de la manga por 7-5, aunque en el segundo cayó en ciertos errores no forzados, sumado a que, en un instante de frustración, tiró la raqueta al piso y quedó resentida en uno de sus dedos de la mano derecha, por lo que terminó pidiendo tiempo médico y su rendimiento decayó.

A pesar de esto, en el tercero la marplatense cambió nuevamente el chip y salió dispuesta a llevarse la victoria. Si bien comenzó 0-1 con break en contra, rápidamente lo recuperó y a partir de ahí se impulsó hasta la victoria.

Con este triunfo se metió en los octavos de final y marcó la primera vez que una tenista lucky loser alcanza en la Era Abierta esta instancia. A su vez, en Wimbledon, la última argentina en llegar a esta ronda fue Paola Suárez, en 2004, cuando hizo cuartos de final, mientras que Guido Pella lo consiguió en 2019, cuando también en cayó en cuartos.

En la cuarta ronda, Sierra, que ya tiene garantizado escalar al puesto N°73, se enfrentará con la ganadora del duelo entre Laura Siegemund (22ª) y Madison Keys (8ª), por lo que sea quien sea su siguiente rival tendrá un duro cruce.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos