Alexander Bublik (10°) terminó con la ilusión de Tomás Etcheverry (62°) en el Australian Open 2026. El argentino dio pelea pero no alcanzó para frenar a uno de los invictos de la temporada y cayó por 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-4 en 2h 37min de partido.
El platense de 26 años, 27° del mundo durante el 2024 y tres veces subcampeón en el ATP Tour (Santiago, Houston, Lyon), comenzó su temporada con una temprana victoria sobre el francés Valentin Royer en el ATP 250 de Hong Kong pero casi de inmediato se encontró con la derrota frente al italiano Lorenzo Musetti.
Después de un breve paso por el 250 de Auckland, donde perdió en el estreno con el portugués Nuno Borges, aterrizó en Melbourne para ponerse a punto de cara al inicio del primer Grand Slam del 2026.
En el estreno caminó por la cornisa estirando la definición de su partido hasta un quinto set contra el serbio Miomir Kecmanovic (6-2, 3-6, 4-6, 6-3, 6-4). En la siguiente instancia aguardaba el británico Arthur Fery, proveniente de la clasificación y artífice del batacazo contra el italiano Flavio Cobolli, a quien venció por 7-6 (4), 6-1 y 6-3 igualando su marca histórica en suelo australiano al meterse nuevamente en la tercera ronda.
Allí, el desafío mayúsculo: Alexander Bublik. El nuevo integrante del Top 10 llegó al certamen invicto gracias a su consagración en Hong Kong y dispuesto a ponerle fin a la racha negativa de tres ediciones seguidas perdiendo en primera ronda despachando en parciales corridos al estadounidense Jenson Brooksby y al húngaro Marton Fucsovics.
Dando cierre a la noche del viernes, los protagonistas saltaron a la Margaret Court Arena para enfrentarse por primera vez dentro del circuito más exigente del mundo. La pulseada se mantuvo milimétricamente equilibrada gracias a sus poderosos turnos de servicio pero la gran diferencia llegó en los tiebreaks.
En el momento preciso, el kazajo de 28 años mostró su carácter y, con destellos de su tenis desprejuiciado, desplegó todo su talento para tomar la delantera y hacerse con las más valiosas ventajas del partido.
En el tercero, y por primera vez desde el arranque, el sudamericano cedió su saque otorgando el único quiebre a su adversario. Finalmente, luego de 2h 37min de acción, Alexander Bublik atrapó la victoria por 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-4 para meterse por primera vez en los octavos de final del torneo.







