El argentino Francisco Cerúndolo abandonó por lesión su partido ante el alemán Alexander Zverev cuando iba 4-6, 0-1 y quedó eliminado del Masters 1000 de Toronto.
A pesar de tener el historial a favor entre ambos y haber empezado ganando 3-1 el partido, la noche de sábado en Toronto ante el número 3 del ranking ATP fue para el olvido. Con esta ventaja y con el quiebre a su favor, la raqueta albiceleste sintió una molestia en la zona abdominal y pidió atención médica de inmediato.
Desde ahí, Cerúndolo empezó a tener un saque más debil y a sufrir cada esfuerzo que debía hacer en el partido. Así y todo, el argentino culminó el primer set que perdió 4-6 ante un alemán que aprovechó esta ventaja que le dio la lesión del bonaerense de 26 años.
En el segundo set, Cerúndolo perdió el primer game cediendo su saque, se rindió ante el dolor y decidió abandonar, quedando eliminado del Masters 1000 de Canadá.
La lesión encendió las alarmas ya que, en pocos días, Cerúndolo tendrá que competir en el Masters 1000 de Cincinnati y, a fin de mes, tendrá el US Open que será el último Grand Slam del año.
Por su parte, Zverev avanza a los cuartos de final del certamen canadiense donde enfrentará al australiano Alexei Popyrin que, este sábado, le dio vuelta el partido al danés Holger Rune y le ganó por 4-6, 6-2 y 6-3.