18.9 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Triunfazo de Francisco Cerúndolo para clasificar a cuartos del Masters 1000 de Miami

El argentino se impuso al italiano Lorenzo Sonego por 3-6, 6-3 y 6-2. Enfrentará este jueves a Karén Kachánov con horario a definir.

Destacadas

Francisco Cerúndolo logró superar varios obstáculos en la jornada de octavos de final del Masters 1000 Miami Open para asegurar su lugar en los cuartos de final del torneo. A pesar de la lluvia, el retraso en la programación y un cambio de cancha, el jugador argentino se impuso a Lorenzo Sonego por 3-6, 6-3, 6-2 en poco más de dos horas de juego.

El encuentro inició pasadas las 23 horas, tras su primera programación para las 20. El nacido en Buenos Aires pudo tener el máximo apoyo de sus compatriotas una vez terminado el encuentro de la Selección Argentina de fútbol.

Cerúndolo, quien llegó a las semifinales del torneo el año pasado en su debut de un cuadro principal de Masters 1000, ha demostrado una vez más su habilidad en este evento. Después de derrotar a Felix Auger-Aliassime en la ronda anterior, el argentino venció a Sonego para avanzar a los cuartos de final. También había dejado atrás a Aleksandar Kovacevic en la primera ronda del torneo.

A pesar de los contratiempos, el por ahora 31° en el ránking ATP mantuvo su calma y se adaptó a las circunstancias. Después del partido, explicó cómo la lluvia y el retraso en el inicio del juego lo obligaron a esperar durante cinco horas antes de entrar a la cancha. Pero Cerúndolo se mantuvo enfocado y logró superar los cambios y las dificultades para conseguir la victoria.

El próximo rival del joven de 24 años será Karen Khachanov, a quien se enfrentó el año pasado en el Masters 1000 de Canadá. A pesar de haber perdido ese encuentro, Cerúndolo confía en su juego y en su capacidad para vencer a Khachanov en esta ocasión. El jugador argentino sabe que Khachanov es un rival de cuidado, pero está decidido a concentrarse en su propio juego y seguir jugando como lo ha hecho hasta ahora en el torneo.

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7