Home Deportes Tenis Valentin Vacherot ganó el duelo de primos para hacer historia en Shanghai:...

Valentin Vacherot ganó el duelo de primos para hacer historia en Shanghai: es el campeón de Masters 1000 con el ranking más bajo

¡Valentin Vacherot es el campeón del Masters 1000 de Shanghai! De ingresar a la qualy gracias a una baja de última hora a convertirse en el primer monegasco de la historia en ganar un título en el circuito más exigente del mundo derrotando a su primo Arthur Rinderknech (54°) en la gran final por 4-6, 6-3 y 6-3 en 2h 44min de acción.

Entrada la tarde en suelo asiático, se prendieron los focos del impactante Qizhong Stadium y el público recibió de brazos abiertos a sus protagonistas: Valentin Vacherot y Arthur Rinderknech. Llegaron al anteúltimo Masters 1000 del 2025 a la sombra de grandes favoritos como Jannik Sinner y Novak Djokovic pero el tenis, tan impredecible como maravilloso, tenía otros planes preparados.

Batallaron contra los mejores del mundo, superaron las adversidades climáticas, y convirtieron la gran final en una especie de ceremonia hogareña: de primos a rivales pero altamente conscientes de que, a estas alturas de sus carreras, el deporte los consagró de antemano campeones.

El francés de 30 años, con una considerable experiencia dentro del ATP Tour en comparación con su rival, mostró desde el inicio del partido una seguridad que se trasladó a lo numérico con alta efectividad desde su servicio, sin otorgar chances de quiebre, y aprovechando la única que apareció del otro lado de la red para quedarse con la primera manga sin demasiados contratiempos.

Pero, minutos después, comenzó una historia diferente. El monegasco de 26 años salió con decisión en los momentos importantes, aprovechó las dudas de quien, hasta hacía instantes, tenía la delantera y el control del partido, e igualó el score.

Finalmente, tomando las riendas del partido, se abrió camino hacia la gloria con un 4-6, 6-3 y 6-3 sobre Rinderknech para convertirse en el primer tenista de Mónaco en ganar un título en el circuito más exigente del mundo.

Es el quinto tenista de la historia que estrena palmarés con un Masters 1000 detrás de Roberto Carretero (1996), Chris Woodruff (1997), Albert Portas (2001) y Jakub Mensik (2025). Ubicado en el puesto 204° al momento de su consagración, ingresó en la historia como el tenista menor rankeado en levantar un título de tal magnitud desplazando a Borna Coric (152° en Cincinnati 2022).

Salir de la versión móvil