El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, pareja tres del mundo, se toparon este martes con los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori que ganaron 7-6(4) y 6-4 en la segunda jornada de la fase de grupos de las Finales ATP.
Zeballos (7°) y Granollers (8°) habían abierto el telón de las ATP Finals 2025 ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz con un 6-4, 4-6 y 10-6 que los deja con vida.
Por eso, en la última jornada, por un puesto en semifinales, se medirán a los favoritos británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool.
En su sexta aparición como equipo en el torneo que reúne a los ocho mejores equipos de la temporada, la dupla hispano-argentina busca ratificar un excelente año traducido en la conquista de 5 títulos, entre ellos, los más importantes de sus experimentadas carreras: Roland Garros y el US Open.
Granollers ya ganó este prestigioso torneo que reúne a las mejores raquetas del circuito en 2012, hace ya 13 años, junto a su compatriota Marc López, cuando se celebraba en Londres.
¿Qué tiene que pasar para que se metan en las semis del ATP Finals?
Esta derrota fue un palo en la rueda para su clasificación a la semifinal del torneo. Dentro de su grupo, el argentino y el español registran una victoria y una derrota que los posiciona en el segundo puesto de la tabla. De esta manera, la tercera mejor dupla del ranking ATP llegará a la última fecha con la obligación de ganar, resultado que los meterá automáticamente en la próxima fase del torneo, donde enfrentarán, siempre y cuando ganen el último partido de la fase de grupos, al líder del grupo John McEnroe.
