Argentina solo necesitó de tres partidos para sellar su clasificación al Final 8 de la Copa Davis, gracias a la victoria que Horacio Zeballos y Andrés Molteni lograron en dobles ante Botic van de Zanschulp y Sanders Arends en Groningen, Países Bajos, por 6-3 y 7-6.
El equipo capitaneado por Javier Frana había tenido un inicio inmejorable este viernes, para tomar dos partidos de ventaja y asegurarse tres oportunidades de imponerse en la serie. En el primer turno, Tomás Etcheverry se impuso por doble 6-4 a Jesper De Jong. Luego hizo lo propio Francisco Cerúndolo, que venció por 7-6 y 6-1 a Botic van de Zandschulp.
Argentina inició el sábado en la misma sintonía y la dupla conformada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni logró quebrar el servicio de la pareja neerlandesa para romper la paridad y ponerse 4-2 en el primer set, ventaja que supo conservar para cerrarlo por 6-3 en 36 minutos.
El segundo set se complicó con un quiebre de Países Bajos que hizo estallar las tribunas, logrando una ventaja de 4-2 sobre la dupla argentina. En plena levantada de los locales, con dos chances de volver a quebrar, Argentina mostró personalidad y salvó su saque. Botic van de Zanschulp y Sanders Arends no pudieron hacer valer una ventaja de 40-0 con su saque y la dupla albiceleste recuperó el quiebre, poniéndose 5-4 para servir. Un nuevo quiebre para los dirigidos por Javier Frana y la confirmación desde el saque les permitió imponerse por 7-5, ganar el partido y sellar la clasificación al Final 8.
