12 C
Santa Fe
jueves, 2 mayo 2024

Triunfazo de Platense, ante Banfield, en un partidazo

Platense le ganó a Banfield 4-2, en un muy buen partido, por la novena fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional. La cancha de Banfield es un lugar feliz para Platense: desde su regreso a la categoría máxima ganó ahí los dos partidos jugados. Había sido 1-0 en la Copa de la Liga, justamente su último triunfo como visitante hasta hoy.

Destacadas

De una buena proyección de Infante, por el andarivel izquierdo, nació la apertura del marcador. Vino el pase a Mansilla, quien buscó el arco y la pelota pegó en el brazo extendido de Maldonado. El propio Brian Mansilla se encargó del penal y con un zurdazo bajo puso el 1-0, a los 5 minutos.

Estuvo cerca de aumentar Platense, esta vez saliendo desde la punta derecha, con Schott, que tocó con Bertolo y Altamarino se lució tapando el remate rasante.

Levantó Banfield, empezó a crecer territorialmente y con un golazo equiparó el resultado. Tiro libre a cargo de un experto, Jesús Dátolo, que definió de maravillas, y aunque Ojeda voló y alcanzó a tocar la pelota no puedo evitar el 1-1, a los 20 minutos.

Mantuvo su alto nivel emotivo e intenso el partido, con lapsos favorables para los dos. Ojeda volvió a lucirse sacando por encima del travesaño un derechazo de Álvarez. Altamirano tuvo una gran reacción tapando un fuerte y cercano cabezazo de Schoot.

Faltando poco para finalizar el primer tiempo, Platense volvió a pegar. De un lateral recibió Baldasarra que tiró un lujo y combinó con Iván Gómez, que en gran gesto técnico, cedió a Matías Tissera, quien entró en diagonal y definió, a los 43 minutos.

Banfield más punzante, más directo y más agresivo controló los primeros veinte minutos del segundo tiempo. Y empató nuevamente, con una efectiva, rápida y certera jugada entre Pons, Alvarez y el pase al medio para la definición de Juan Manuel Cruz, a los 8 minutos.

Los ingresos de Curuchet y de Tijanovich revitalizaron a Platense. Y a los 38 minutos, un golazo de Facundo Curuchet -control, giro y derechazo al ángulo- volvió a ponerse arriba al Calamar:

No terminó ahí la emoción y el partido siguió estando abierto. En el minuto 45, Ojeda protagonizó una salvadora doble atajada; ante Cruz y en el rebote ante Cuero.

Y en el cuarto minuto de descuento, con Banfield adelantado, Curuchet inició un contragolpe, cruzó mitad de cancha y al pisar la medialuna sacó otro soberbio derechazo para sellar la victoria.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7