22.3 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Unión campeón de la Liga Argentina y ascendió a la Liga Nacional de Basquet

Unión venció a Villa Mitre por 82 a 79, en el Microestadio de Ferrocarril Oeste, templo histórico del básquet argentino y Logró el ascenso a la Liga Nacional de Basquet despues de 34 años

Destacadas

Villa Mitre fue, al igual que en el punto tres, el equipo que manejó los tiempos y lideró las acciones al cabo de la primera mitad. De movida, con los puntos de Amigo y Harina más el accionar de Bollo (7), los bahienses sacaron una pequeña ventaja de 7 a 2.

En ese mismo inicio, en una penetración, Jaime cayó mal y debió ser atendido. A Unión le costaba correr y en posiciones fijas dependió de los lanzamientos externos, al no poder poner la bola en la pintura. De esa manera, con el 24 a 17 se esfumó el primer período.

Ya en el segundo segmento, a pesar de las rotaciones, Gutiérrez siguió manejando los ritmos, Heinrich en el poste alto fue efectivo, Villa Mitre se escapó a once y el único que respondió con penetraciones y dos triples fue De Pietro (13). Si bien mejoró en defensa, el Tate no pudo doblegar a su oponente, que se fue en ganancia 40 a 35.

Unión arrancó con todo en el tercero. Jaime y De Pietro encontraron espacios para facturar, atrás los de Ponce provocaron pérdidas de su rival sin tirar al aro y con parcial de 8-2 en 2’30″ con bomba de Kiki por primera vez pasó al frente 43 a 42. Y eso fue el preludio de un vendaval tatengue.

Andrés Jaime la rompió con su velocidad, con sus triples, contagiando al resto y el Tate extendió una renta de 22-2 en casi 4′ para ampliar la diferencia 57-42 a los 8′ cuando Harina recién volvió a anotar desde la línea de libres. Eso lo utilizó el bahiense como un aliciente para terminar abajo 60-53, en un segmento totalmente favorable a los de Ponce.

Los bahienses prorrogaron esa remontada del tercer peldaño con un parcial de 7-0 en apenas 8’15″ para emparejar el tanteador en 60, tras una penetración de Heinrich. Luego del tiempo muerto de Ponce, el duelo transitó el camino de la paridad, con Lema como opción ofensiva de los santafesinos, pero trabado para atacar la zona 2-3, mientras que Villa Mitre, primero con Cecchi y luego Harina, se escNapó 71-66 a 1’52″ del epílogo.

El cierre tendría de todo. Harina con un triple fabuloso para el 75-73 de Villa Mitre pero con esas 8 décimas la salida fue para Lema que lo empató con una canasta inmensa y nos fuimos al suplementario.

Allí definió el partido de la mano de Andres Jaime que pese a su golpe que sufrió en la rodilla en el principio del partido fue una de las grandes figuras del partido.

De esta manera el equipo Tatengue vuelve a la Máxima categoría del basquet nacional despues de 34 años y lo viste en Radio Gol con los relatos de Diego el "Turco" Vergara y el equipo de Somos Basquet en lo que fue una noche histórica para el basquet de Santa Fe.

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7