16.3 C
Santa Fe
martes, 28 septiembre 2021

Unión venció a Villa Mitre y quedó a un paso del ascenso

Unión le ganó en el estadio de Obras Sanitarias a Villa Mitre por 86-73 y acaricia el ascenso a la Liga Nacional

Destacadas

El sueño de Unión está cada vez más cerca de convertirse en realidad: el conjunto de Santa Fe venció por 86-73 a Villa Mitre y rubricó su segundo de la serie con una actuación coral, categórica y contundente que lo acerca al ascenso a la Liga Nacional. Pese a la resistencia de su víctima y algún momento de zozobra durante el segundo cuarto, el combinado de Juan Ponce sacó a relucir todo su poderío y la profunidad de su plantel en otra noche que argumenta su favoritismo en las Finales.

Fue una noche casi sin fisuras para un plantel que tuvo a nueve jugadores con 16 o más minutos y ninguno acumuló más de 26′. Las múltiples opciones en Unión le permiten a su entrenador encontrar soluciones para cualquier inconveniente y desatascar cualquier situación. Ponce siempre tendrá a mano una variante dispuesta a aportar, sumar y hacerse cargo de la ofensiva.

El primer cuarto fue una extensión del cierre del primer juego. La defensa de Unión, consistente en el perímetro, únicamente se veía vulnerada por el monólogo de Ramiro Heinrich, quien anotó diez de los doce puntos de su equipo durante los diez minutos iniciales. Con un goleo repartido en ataque con Leonardo Lema como máximo anotador con seis puntos, el Tatengue limitó las opciones ofensivas de su rival a su mínima expresión.

Pero Villa Mitre, un ejemplo de compañerismo y trabajo en equipo, reaccionó gracias a la eficacia de Leandro Cecchi. Tras un primer juego de sequía absoluta en el que había lanzado cinco tiros sin aciertos desde el perímetro, cuatro triples en cuatro intentos le permitieron acortar diferencias. La ventaja en favor de un Unión que había bajado su intensidad permitió la reacción del Tricolor, que cerró la primera mitad a apenas cuatro puntos en el marcador (41-37).

Aunque la de Villa Mitre duró apenas un suspiro: Unión jugó un fabuloso segundo tiempo en el que sacó a relucir todo su arsenal ofensivo, con un juego pulido y haciendo gala del pase extra para encontrar tiros cómodos. El desgaste de dos partidos en noches consecutivas hizo mella en Villa Mitre, un equipo que exprime físicamente a su quinteto inicial: cuatro de los cinco titulares superaron los 30 minutos y apenas Cecchi sumó más 10′ desde el banco. La diferencia de las bancas es otro factor determinante en favor de Unión: aportó 41 de los 86 puntos.

Si bien Leonardo Lema fue el máximo goleador y MVP de la noche con sus 20 puntos en 23 minutos, cada uno de los integrantes en la nómina de Ponce tuvo su momento para brillar. Gastón Bertona, otra vez determinante desde el perímetro, sumó catorce unidades con cuatro triples en ocho intentos. Jordi Godoy apareció en todo su esplendor durante el tercer cuarto con dos triples y Erbel De Pietro fue clave atacando el aro con sus doce puntos.

Por lo pronto, el Tatengue tendrá la chance de definir la serie y rubricar su ascenso a la máxima división del básquet nacional este miércoles.

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7