11.9 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Alejandro Limia en #ADNGol: "Mi experiencia en la Secretaría Técnica fue espectacular"

El ex arquero de Unión rompió el silencio varios meses después de su salida anticipada de la Secretaría Técnica que lideraba Roberto Battión. En diálogo exclusivo con Radio GOL hizo un balance de la llegada de Santiago Mele a Santa Fe, el proyecto futbolístico y la pelea entre Batiión y Munúa.

Destacadas

En la mañana de la radio rompió el silencio el ex arquero tatengue e integrante de la Secretaría Técnica tatengue que lideraba Roberto Battión. Acoplado hoy al cuerpo técnico de Juan Cruz Real, Limia hizo un balance de su último paso por la entidad de la Avenida y dio detalles de la llegada de Santiago Mele a Santa Fe.

En el inicio de la charla, y siendo consultado por su actualidad, Alejandro Limia comentó: "Estoy aca disfrutando con la familia, que es el motivo principal por el que me decidí a volver a Buenos Aires. Trato de pasar mucho tiempo con ellos, de ocupar las horas, pero siempre atento y cerca del mundo del fútbol. Está definido que voy a formar parte del cuerpo técnico de Juan Cruz Real, es algo que resolvimos a fines del año pasado. A Juan lo conozco hace más de 20 años, armamos una muy linda relación y si bien las carreras nos llevaron por diferentes caminos en el último tiempo retomamos el contacto. Ahí empezamos a charlar seriamente sobre su proyecto, me pareció muy interesante y por eso di el paso de sumarme y estamos esperando una chance para empezar a trabajar".

Más adelante, y en referencia a la selección y posterior llegada de Santiago Mele, el ex integrante de la Secretaría Técnica tatengue explicó que "es mérito de la Secretaría Técnica. Nosotros lo que hacíamos era tener una serie de parámetros específicos por puesto y en función de eso buscábamos opciones para traer a Unión. En el caso del arco se hizo una investigación de varios arqueros en diferentes partes de Sudamérica e incluso en Europa. Empezamos a analizar esas opciones, Santi fue ganando terreno y se llegó a la conclusión de que era él el indicado para Unión de Santa Fe. Santiago fue la opción número 1, se pudo cerrar y después se pudo concretar en la práctica desde que llegó al club".

Siguiendo por esta línea, y recordando el momento en el que se decidió la contratación del uruguayo, Limia señaló que "Seba (Moyano) venía teniendo muy buenos torneos y la idea era sumarle competencia para potenciarlo y para tener la tranquilidad de que el arco de Unión estaba seguro con ellos 2. En ese momento Bonansea y Peano necesitaban continuidad para crecer e iban a salir prestados y por eso fuimos por un arquero más para no tener complicaciones en el puesto. Después pasó que Santiago agarró el arco y no lo largó más. Munúa desde su conocimiento del arco siempre destacó las virtudes que mostraba Mele y como la llegada de él también había mejorado a Moyano en el día a día. Fue una apuesta que por suerte salió bien desde todo sentido".

En otro tramo de la entrevista, Limia fue consultado por la situación de los arqueros que surgen de inferiores de Unión pero que no consiguen establecerse en Primera. Al respecto, el ex golero tatengue respondió: "El puesto del arquero en el fútbol argentino es muy difícil. Los arqueros, sacando a los fenómenos que la rompen desde chicos, empiezan a madurar a los 25 años más o menos. En Unión los arqueros llegan muy bien formados, y te das cuenta que cuando pasan ese período de maduración y agarran un arco no lo sueltan más. El tema es que la Primera División hoy con 20 años no te espera y es muy difícil a esa edad agarrar el arco definitivamente, son muy pocas las excepciones. Necesitas equivocarte porque eso te enseña y te hace más fuerte, y el que soporta y se sobrepone a todo eso es el más fuerte y el que termina llegando tarde o temprano."

Metido de lleno en la actualidad que le toca atravesar al club de la Avenida, Limia manifestó: "A Unión lo sigo siempre, miro todo y analizo todo el fútbol argentino y obviamente de manera especial lo que pasa con el club. Creo que siempre hay que mirar arriba y pensar en más porque si empezas a mirar el promedio y el descenso y todas esas cosas la energía negativa te termina llegando. Si uno trabaja enfocado en los puntos que te faltan para llegar arriba y no los que necesitas para salir del fondo se consiguen mejores resultados, al menos es lo que siento yo. Hay que pensar en positivo, aprender de los errores y seguir creciendo."

Asimismo, y en relación al proyecto futbolístico que intentaron desarollar desde su lugar en la Secretaría Técnica, Alejandor Limia expresó: "Hay muchos chicos en el plantel, hay que acompañarlos y ayudarlos a que sigan desarrollándose. Tienen que pensar en llevar a Unión lo más arriba posible y tratar de olvidarse de que estás a 6 puntos del descenso y te jugás una final mañana con Arsenal. El fútbol es un poco el reflejo del país y creo que hay que parar un poco, mirar hacia arriba y pensar siempre en positivo. Creo que las cosas van a ir mejorando de a poco, se van a empezar a ver los resultados y va a estar todo mucho mejor que ahora. Hay chicos del club con un potencial enorme y que tengan eso en la cabeza no está bueno".

Antes del final, y ante la pregunta respecto de su relación actual con la dirigencia de Unión y su experiencia como parte de la Secretaría Técnica que le tocó integrar, Limia indicó: "Con Luis (Spahn) cruzamos un par de mensajes la semana pasada cuando Gustavo ya no estaba. Todos trabajaban para Unión, todos querían lo mejor para Unión. Con Roberto y con Gustavo nunca hablé de lo sucedido, me enteré del quiebre de la relación por la prensa y o estoy al tanto de eso. Lo único que puedo decir es que los dos se rompían el lomo todo el día por Unión, para hacer crecer al club. Yo en el tiempo que estuve laburé con total libertad, arrancaba temprano en Casasol, me iba al predio con los chicos de inferiores y así todo el día tratando de ayudar a que las cosas mejore. Se respetaron siempre los parámetros estipulados y por eso puedo decir que mi experiencia en la Secretaría Técnica fue espectacular".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7