26.4 C
Santa Fe
jueves, 4 diciembre 2025

Allanamiento a la casa de Cristian Tarragona: cómo avanza la causa

Destacadas

En las últimas horas, el Fiscal Ignacio Suasnabar, solicitó la intervención de los dispositivos secuestrados con una atención central en los celulares. La investigación es parte de un proceso internacional contra la trata de personas y tenencia de material de abuso sexual infantil.

El pasado 13 de noviembre, la Policía de Investigaciones y la División de Trata de Personas allanó la casa de Cristián Tarragona en el marco de investigación internacional contra la trata de personas y tenencia de material de abuso sexual infantil

A casi un mes del procedimiento, el Fiscal de la causa, Ignacio Suasnabar, ordenó el peritaje de los elementos secuestrados en el domicilio del futbolista, que convive con familiares, los que estarían involucrados en el caso.

En aquel momento, en la casa radicada en Alto Verde, las autoridades secuestraron 1 DVR, 1 Moden Wifi, 3 Tablet, 2 play, 2 consola Nintendo y Gamer, 1 consola de mano, 1 consola digital, 2 pendrive, 4 tarjeta SD, 1 teléfono celular, 3 teléfono iphone, 1 Tablet Ipad, 3 relojes, Apple watch, 2 Ippad.

Según trascendió, el eje central de los peritajes se centrará en los teléfonos celulares, que podrían brindar información necesaria y clave para “determinar si existió circulación o almacenamiento de contenido ilegal”, como también “establecer si corresponde imputar a alguna de las personas que residen en el domicilio allanado”, le confiaron a Doble Amarilla.

Vale marcar que la investigación es parte de una investigación internacional denominada “Escudo por la Infancia”, dirigida a investigar la tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil mediante alertas tempranas, análisis de direcciones IP y cooperación entre agencias para detectar posibles redes de distribución de contenido.

Tras el allanamiento, Unión y su presidente, Luis Spahn, bancaron a Tarragona

Conocido el caso, horas posteriores al inicio del procedimiento y luego de contactarse con el futbolista, Unión respaldó al jugador con un comunicado en el que remarcó que no se dispuso “ninguna medida de restricción ni imputación respecto del jugador ni de ningún integrante de su familia”.

“El operativo —que tuvo como objetivo la verificación técnica de un dispositivo electrónico (router)— se desarrolló con total normalidad. Tanto el jugador como su familia mostraron plena predisposición y colaboración con las autoridades intervinientes”, agregaron y subrayaron: “Desde la institución destacamos la actitud responsable y transparente del futbolista y asimismo, según manifestaron las autoridades presentes, tanto por la forma en que se desarrolló el procedimiento como por los motivos del mismo, la situación no reviste gravedad para el jugador”. 

El presidente, Luis Spahn, también se pronunció publicamente tras el suceso y respaldó al delantero en “una situación que no es agradable”. “Estoy continuamente informado y hablé con integrantes de la Fiscalía y no es para preocuparse”, señaló.

En otro aspecto, dejó en claro que “estamos siguiendo una red Internacional, no es la Usina. Es un descuido de abrir un sitio lleva a una situación incómoda como esta”, indicó.

“Muchas veces el router lo usan familias vecinas, gente que llega a cualquier domicilio. Cuanta gente va a una oficina y lo primero que pide es un código para abrir wifi. Hay que cuidarse porque hay gente mala que hace estas cosas”, expresó en la continuidad, antes de sentenciar que “respaldamos totalmente a Cristián y estamos convecidos de la inocencia de él».

«Es una persona de bien, es sano moralmente y esto es un accidente”, sostuvo antes de indicar: “Creemos y estamos convencidos que no será una situación comprometida para Unión y él como jugadorque no estaba al tanto de nada”.

Fuente: Doble Amarilla

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos