11.9 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

¿Álvez o Marabel? Munúa define el 9 para recibir a Aldosivi

El DT de Unión decide en la práctica de esta tarde la estructura ofensiva en Unión, con la duda en el ataque entre Jonatan Álvez y Junior Marabel.

Destacadas

Unión buscará levantar cabeza el próximo domingo, cuando a partir de las 20.30 reciba al necesitado Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio 15 de Abril, por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional. Como consecuencia de las tres derrotas al hilo, Gustavo Munúa analiza variantes, con varias dudas, entre ellas la del centrodelantero: Jonatan Álvez o Junior Marabel.

Curiosamente, el bajón futbolístico coincidió con la disponibilidad que tuvo Gustavo Munúa de los dos centrodelanteros, ya que Jonatan Álvez se recuperó del esguince de rodilla, en tanto que Junior Marabel fue habilitado para ponerse la camiseta de Unión, tras la partida de Germán Torres al Moralo de España.

Jonatan Álvez cada vez que estuvo en cancha le dio un salto de calidad al equipo, no solo por sus características de juego, sino también por lo que transmite y genera en el resto de sus compañeros. Sin embargo, en los últimos tres partidos donde estuvo disponible, y paradójicamente llegaron las derrotas, no estuvo al 100% desde lo físico. En sus ingresos, en tanto, no pudo brindar las soluciones ofensivas esperadas.

En tanto que Junior Marabel en un rato ante Vélez mostró todos sus dotes de delantero, y convirtió un golazo que le sirvió a Unión para quedarse con la última victoria en la Liga Profesional. Eso le valió ser de la partida ante Argentinos, Gimnasia y Estudiantes, donde casi no tuvo ocasiones de gol, salvo una increíble que falló ante el Lobo en Santa Fe.

También estuvieron juntos, en el segundo tiempo de los partidos ante Argentinos y Gimnasia, pero no pudieron demostrar la química buscada por Gustavo Munúa. De esta manera, con Jonatan Álvez en mejores condiciones físicas, al DT de Unión se le presenta el dilema en la delantera.

Lo concreto es que hasta aquí la fórmula con los dos juntos en cancha no resultó, ya que quien más bajó para asocairarse fue Jonatan Álvez y perdió presencia en el área, mientras que Junior Marabel no fue abastecido, y el ADN de Unión no se circunscribe a dos referentes de área.

De esta manera, no se descarta que Gustavo Munúa vuelva a las fuentes en Unión en el partido ante Aldosivi, donde podría armar nuevamente la estructura ofensiva con Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez, mientras que Bryan Castrillón tendría muchas chances de ingresar por el golpeado Kevin Zenón, en tanto que no se descarta que Mariano Peralta Bauer reemplace a un inexpresivo Imanol Machuca.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7