17.2 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Andrés Valenti: "Cuando finalice la obra la pileta de Unión va a ser la mejor de toda esta parte del país"

El referente del área de Actividades Deportivas del club de la Avenida habló en ADN Gol sobre el avance de los trabajos que se llevan adelante desde hace varios meses en el histórico natatorio rojiblanco. "Post pandemia es impresionante la cantidad de personas que quieren venir a hacer deporte a Unión", manifestó.

Destacadas

Días atrás, socios de Unión que habitualmente concurren y utilizan el natatorio de la institución hicieron público su malestar por la demora en el avance de las obras que se realizan en el histórico sector del club de la Avenida. En dicha denuncia, los asociados daban cuenta de que hace 18 meses que no se puede utiizar la pileta con normalidad, con los perjuicios que eso produce a los cientos de unionistas que utilizan el natatorio tanto con fines recreativos como competitivos.

En este marco, en la edición de viernes de ADN Gol tomó la palabra Andrés Valenti, representante del área de actividades deportivas del Club Atlético Unión y quien ofreció mayores detalles sobre el avance de los trabajos que se llevan a cabo en la pileta. En primera instancia, el dirigente comento: "Sabemos que el natatorio de Unión es uo de los mejores que tiene la región. Tuvimos un inconveniente con la conexión de gas que nos obligó a entrar en obra y en ese momento decidimos aprovechar para realizar una serie de trabajos que estaban previstos para más adelante. La pileta de Unión tiene entre 60 y 70 años de antiguedad y entonces a medida que vamos tocando van apareciendo más cosas para arreglar".

Más adelante, y en referencia al valor que una obra de semejante magnitud tiene hoy en día, Valenti explicó: "Al día de hoy llevamos gastados entre 70 y 80 mil dólares, sabemos como está el país en términos económicos y para poder importar algunos insumos y por eso está llevando más tiempo del previsto y del ideal. Lo que tenemos en claro y queremos trasladarle a los socios de Unión es que cuando finalice la obra la pileta de Unión va a ser la mejor de toda esta parte del país. Solo en la caldera gastamos cerca de 40 mil dólares porque decidimos comprar la más cara y la mejor para no tener inconvenientes con eso por, como mínimo, 20 años. Con el correr de la obra fueron apareciendo trabajos conjuntos que hay que llevar adelante para poner en funcionamiento esa caldera lo antes posible".

En otro tramo de la charla, y ante la pregunta respecto de la fecha estimada de habilitación de la pileta del club Unión, el referente de las actividades deportivas tatengues señaló: "Hoy no puedo dar una fecha precisa de cuándo se podrá volver a utilizar el natatorio normalmente, pero la realidad es que ya está terminado y habilitado el gas que tal vez era lo más complejo. Ahora se está trabajando fuerte en la parte de las cañerías y demás cuestiones anexas pero que hacen a la obra final. Esta es una obra que es “inamortizable”, un dinero que nunca vamos a recuperar, pero que se hace priorizando la parte deportiva y el desarrollo de los nadadores de Unión. Los deportistas están trabajando en otras piletas de la ciudad, que no es lo ideal por supuesto, pero para que puedan continuar con su entrenamiento y sus competencias lo mejor posible en estas circunstancias".

Antes de terminar, y haciendo un balance de la situación que hoy presentan los deportes amateurs en la institución de la Avenida López y Planes, Valenti concluyó: "Unión todos los días tiene 700 u 80 chicos haciendo diversas actividades deportivas en el club. Hoy estamos apuntado a actividades deportivas que estamos recuperando como fue el atletismo, lo que quedó demostrado en la maratón por el aniversario. Post pandemia es impresionante la cantidad de personas que quieren venir a hacer deporte a Unión"

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7