22.2 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Bou se vistió de verdugo y le complicó a Unión las aspiraciones de Sudamericana

El Halcón aterrizó parado en el 15 de abril y se llevó un triunfo importantísimo. Merentiel ponía en ventaja a Defensa, Brítez y Corvalán daban vuelta las cosas, pero en el segundo tiempo apareció el ex artillero rojiblanco Walter Bou en dos oportunidades para darle la victoria a su equipo.

Destacadas

Unión cayó 3-2 frente a Defensa y Justicia en un encuentro que tuvo emociones por todos lados. Con esta derrota, el Tate se complica las posibilidades de clasificación a la Copa Sudamericana a 4 fechas del final del torneo.

El plan de ambos equipos parecía ponerse en marcha en los primeros compases del encuentro, Unión salió con la iniciativa de querer buscar la victoria, tratando de circular la pelota por los costados y así hacer daño. Por su parte el característico juego del Halcón es mantenerse replegado y dañar en la réplica.

El Tate supo manejar el primer tramo del partido, con las ya dichas variantes protagonizadas por Imanol Machuca y Gastón González. Eso llevó a que tenga las primeras claras, primero un disparo de larga distancia de Claudio Corvalán bien contenido por Luis Unsaín. Un par de minutos después, "Picotón" Gonzalez estrellaría un disparo en el palo derecho del arquero, siendo la más clara del cuadro rojiblanco.

Pero como también pasó con Newell’s, Unión pagó por su poca efectividad y a los 20′, en una jugada de contragolpe de Defensa, llegaría un centro raso que Miguel Merentiel desviaría con sutileza para dejar sin oportunidades a Sebastián Moyano. En la primera que tuvo, los entrenados por Sebastián Beccacece lograron marcar la diferencia.

Los de la Avenida sintieron el golpe y entraron en unos momentos de confusión, partió la cancha y atacó dejando desprotegida la retaguardia. Si la visita estaba fina, podría haber ahondado más en la herida del Tatengue. En un momento donde la pelota no tenía dueño y el trámite estaba sin muchas emociones, comenzaron a ocurrir disturbios en la tribuna.

El hecho acontecido demoró las cosas una cantidad de 7 minutos y medio. Un sector de la tribuna pareció entrar en conflicto, acción en la que tuvo que interceder la policía. Luego que se calmaran un poco las aguas, el partido se reanudó cercano a los 40′.

Dos minutos después que todo se vuelva a poner en marcha, Unión se encontró con una jugada que le permitió ponerse en partido. Uno de los puntos débiles de la visita es la pelota parada, y en esta, el Tatengue logró aprovechar la oportunidad. Un tiro libre por la izquierda, cerca de la línea del córner, llegaría un toque de Machuca para que en el segundo palo aparezca Emanuel Brítez en soledad. El Halcón mostró una floja respuesta y el cuadro rojiblanco puso el empate en el marcador.

La paridad fue una inyección anímica para el local, cosa que quiso aprovechar antes de que se acabe la primera mitad. Unión intentó y cuando parecía que todo se diluía al descanso, Claudio Corvalán, después de un rebote, cazó la pelota desde fuera del área, la acarició con el borde externo del pie zurdo y de manera escénica, la pelota colgó al arquero Unsaín. Con fortuna o no, el Tate se fue ganando 2-1 al intervalo.

En la segunda mitad, parece que los equipos intercambiaron papeles, los de Varela salieron predispuestos a buscar la igualdad, mientras que el Tatengue se redujo y esperaba la oportunidad para golpear en la reposición. A raíz de esta situación, Defensa empezó a empujar en la cancha, mostrándose mejor parado.

A los 10′ del complemento, el Halcón seguía mejor, pero no podía cristalizarlo de cara al arco. La pelota parada sería nuevamente la llave para el empate, esta vez del otro lado, un centro al primer palo pasaría y le quedaría el rebote a Walter Bou, que la agarró de aire clavándola contra el palo de Moyano.

Unión tiene una de las vallas más vencidas del campeonato, y está pasando por un momento donde parece que cuando le llegan, le convierten. Y esto lo ratificaría 11 minutos después del empate, donde a raíz de un contraataque, donde los de rojo y blanco quedaron muy mal parados con inferioridad numérica, nuevamente la Panterita Bou finalizaría una jugada que comenzó él mismo acomodándola contra el palo del arquero. Doble disculpas del delantero con pasado Tatengue, que en un rato deshizo todo el esfuerzo de la remontada.

De aquí en más, el partido se convirtió en terreno pantanoso para el dueño de casa, que intentó buscar otro camino con las entradas de Cordero, Peñailillo y Juárez. Más allá de aproximaciones, el Tate no encontró ni la profundidad, ni la fuerza para poder hacer eco en el partido. Los minutos se fueron consumiendo y Defensa parecía cada vez más sólido.

Los últimos minutos se vio un Unión cansado física y mentalmente, sin fuerzas para arremeter, escapándose así un nuevo partido en el 15 de abril. Panorama complicado para los de Munúa, que volvieron a dejar pasar una oportunidad de oro para la clasificación a la Copa Sudamericana, 3 derrotas en los últimos 4 jugados. El próximo jueves buscará encontrar su mejor cara en su visita a Arsenal en Sarandí.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7