36.1 C
Santa Fe
domingo, 4 diciembre 2022

Asamblea: El oficialismo ultima detalles para volver a convocar a la oposición

La Comisión Directiva del Club Atlético Unión analiza los pasos a seguir antes de realizar el nuevo llamado a los socios tatengues para realizar la Asamblea General con el único objetivo de aprobar Memoria y Balance del último ejercicio.

Destacadas

Si bien la idea de la fecha está («no más allá de los primeros diez días de diciembre»), varios laderos del presidente rojiblanco lo vienen convenciendo para que, más allá de las profundas diferencias, pueda citar a los tres referentes de las listas opositoras derrotadas en los últimos comicios en la Avenida López y Planes.

Como ya lo informara El Litoral, «la no aprobación del Balance (que de acuerdo a lo que establece la Liga Profesional, su tratamiento en asamblea se debe hacer dentro de los 120 días del cierre del mismo) está contemplado dentro de lo que se denominan «Requisitos mínimos de participación y régimen transitorio de control económico financiero de la Liga Profesional de fútbol de Afa».

El artículo 51 de esa reglamentación, establece que es obligatoria la presentación del balance. «Los estados contables deberán presentarse dentro del plazo máximo establecido en el inicio de este artículo (120 días), acompañados por el acta de asamblea de socios que apruebe los mismos», señala en su parte final.

Más adelante, el artículo 62, que indica las sanciones que se pueden imponer a los clubes, se explica lo siguiente: «Los clubes que incurran en el incumplimiento, parcial o total, directo o indirecto, de las obligaciones contenidas en este Reglamento (…) podrán ser sancionados sin que tales sanciones se apliquen en el orden detallado a continuación…: advertencia o amonestación; Imposición de una multa no menor al valor de cinco (5) entradas generales ni mayor al de diez mil (10.000) entradas generales; Obligación de jugar uno o más partidos a puertas cerradas; Pérdida de la localía; Inhabilitación temporal o definitiva del estadio.

Luego se establece que el club investigado podrá ser sancionado en forma progresiva con algunas o todas las disposiciones que en este artículo se mencionan como sanciones.

Por lo tanto, luego de la frustrada Asamblea General de Socios realizada el 31 de octubre, el oficialismo prepara el nuevo llamado para los primeros días del último mes del año: entre el 1 y el 10 de diciembre será la convocatoria que realizará oficialmente la Comisión Directiva de Unión.

Claro que, en la mesa chica que rodea al presidente rojiblanco, varios le vienen insistiendo a Luis Spahn que «antes de ir a una nueva asamblea, se pueda sentar a dialogar con los referentes de la llamada oposición para intentar acordar una convivencia sana por el bien del club».

Hay que recordar que en las últimas elecciones (se presentaron 3.324 socios para votar, sobre un padrón que excedía los 7.000, con un porcentaje, en consecuencia, inferior al 50 por ciento), la lista «Todos por Unión» (Luis Spahn) fue vencedora con 1.576 votos; en segundo lugar se ubicó la lista «Tate Campeón» que proponía a Marcelo Martín como candidato a presidente con 984 votos; tercero fue «Más Unión», con Leonardo Simonutti como principal referente, que totalizó 679 votos y en cuarto lugar «Glorioso 89» con Carlos Ghisolfo, que sumó 85 votos.

Finalmente, repasar lo que había sido el llamado original: «Asamblea General Ordinaria»: de acuerdo a lo dispuesto en el Art. N º 33, inciso b) de los Estatutos Sociales, convóquese a los señores Asociados del CLUB ATLÉTICO UNIÓN a la ASAMBLEA ORDINARIA, que tendrá lugar en la sede social del club, en calle Av. López y Planes 3513 de nuestra ciudad, el día lunes 31 de octubre de 2022, a las 19.30hs, en primera convocatoria, y una hora más tarde (20.30hs) en segunda convocatoria, conforme las disposiciones del Estatuto de la Entidad, en la Sede Social de Av. López y Planes 3513, de la ciudad de Santa Fe, para tratar el siguiente orden del día: 1) Lectura y consideración del Acta de la Asamblea anterior; 2) Designación de 2 (dos) asociados para firmar el acta; 3) Lectura y aprobación de la memoria y balance del ejercicio N° 116 cerrado al 30 de junio de 2022; 4) Tratamiento y Aprobación del Presupuesto del Club Atlético Unión periodo 2023 conforme las exigencias reglamentarias de Liga Profesional de Fútbol

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7